Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / YA NO ES OBLIGATORIO el uso de cubrebocas en el camión

YA NO ES OBLIGATORIO el uso de cubrebocas en el camión

/
img

Reporteros Vallarta en Linea

Puerto Vallarta

El Gobierno de Jalisca ha emitido la declaratoria del fin del uso obligatorio de cubrebocas en todo el estado, al decretar el fin de la vigencia de las medidas de contención sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Dentro de este paquete de medidas anuladas, está el uso del cubrebocas en el transporte público, por lo que ya nadie deberán utilizalo si no lo desea, tampoco en plazas no en ningún establecimiento.

 El decreto derogado tenía vigencia hasta el 31 de octubre, el cual estipuló el uso obligatorio del cubrebocas en transporte público, unidades de salud (consultorios, clínicas, hospitales, farmacias y laboratorios), en terminales aéreas, terrestres y marítimas.
 
Dicho decreto quedó abrogado; sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco sigue recomendando a la población continuar con los cuidados básicos durante la presente temporada invernal (octubre 2022 a marzo 2023) los cuales son: lavado de manos frecuentemente con agua y jabón; aplicación de gel alcoholado y la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
 
De igual manera recomienda el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados sin ventilación o en lugares con gran concentración de personas, dado que cubrirse adecuadamente nariz y boca es útil para prevenir infecciones respiratorias en esta temporada invernal, sobre todo cuando exista una gran aglomeración de personas en sitios con poca ventilación.

A nivel federal, la autoridad de Aviación Civil ha decretado hace unos días también el fin del uso de cubrebocas en aviones, vuelos y aeropuertos de todo México.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :