Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / País / Votación para eliminar horario de verano ya va a ocurrir

Votación para eliminar horario de verano ya va a ocurrir

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta


Este próximo 28 de septiembre la Cámara de Diputados votará la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el horario de verano, creado en el 2002.

Si la iniciativa de AMLO es aprobada, el horario de verano sólo se aplicará en los municipios de la franja fronteriza colindante con Estados Unidos desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre, mientras que para el resto del país se aplicará un horario estandarizado de acuerdo con los husos horarios correspondientes: zona centro, zona pacífico, zona noreste y zona sureste.

La Zona Centro comprende la mayor parte del país, que corresponde a 90 grados del meridiano de Greenwich; la Zona del Pacífico, a 105 grados del meridiano cero aplica en Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, exceptuando al municipio de Bahía de Banderas. En tanto, la zona Noroeste se refiere a Baja California, mientras que la Sureste aplica en Quintana Roo.

Sería entonces el próximo 29 de octubre cuando el horario de verano llegue a su fin en estos términos y todo el año se tendrá una sola temporalidad para todo el país

IMG 20220824 WA0010 1024x1024 - Votación para eliminar horario de verano ya va a ocurrir


			
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :