Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Vidanta se expande a Puerto Vallarta con hotel en Boca de Tomates

Vidanta se expande a Puerto Vallarta con hotel en Boca de Tomates

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Grupo Vidanta, multimillonario consorcio de tiempo compartido y complejos turísticos, ahora se expande en Puerto Vallarta y construirá un hotel en la zona de Boca de Tomates.

Ha trascendido que el gobierno federal le ha dado permiso para construir y realizar actividades turísticas sobre la franja de playa que va desde Boca de Tomates hasta el río Ameca y la zona que ya ocupa en Nuevo Vallarta, hasta el 2035.

Así se dio a conocer hoy a través del portal Mexicanos Unidos contra la Corrupción, citando la siguiente información:

El permiso DGZF-508/05, autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, le permite a Desarrollo Marina Vallarta SA de CV utilizar por 15 años 84 mil 447 metros cuadrados de playa, considerada zona federal, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, sede del bastión de grupo Vidanta, hasta el 2035 cuando tenga que ser renovado. Esto ocurrió en el año 2020.

Un segundo refrendo de concesión, en la misma zona, fue otorgado a Desarrollo Marina Vallarta, empresa perteneciente al Grupo Vidanta, en la playa Boca de Tomates, en Puerto Vallarta, Jalisco.

En este caso la ampliación del plazo de concesión fue sobre una superficie de 1,816 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y 3 mil 224 metros cuadrados de terreno ganado al mar, en donde hay colocadas palapas, área de alberca y estructuras para cubrir juegos infantiles.

La concesión caducaba en noviembre de 2019, pero la Secretaría del Medio Ambiente aprobó una prórroga por siete años más en septiembre del 2019, unos meses antes del vencimiento

Cabe mencionar que desde hace varios meses en la zona de Boca de Tomates Grupo Vidanta ya construye edificios de hotel junto al estero con cocodrilos, y lleva plantas de electricidad, además de ampliar su campo de golf.

El gobierno federal también le dio permiso a Vidanta para colocar el teleférico sobre la carretera federal 200 y construir su parque de diversiones junto al río Ameca.

Recientemente, se dio a conocer que el hijo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, trabaja en la empresa del hijo de Daniel Chávez dueño de Vidanta, Iván Chávez, llamada “Kei Partners”, con una VISA laboral que le permite vivir en Houston.

El hijo de Amlo fue contratado en el 2020 después de que Vidanta obtuviera los mencionados permisos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :