Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Vidanta dice que AMLO no les ha dado nada. Ya tenían permiso en Vallarta y Nayarit

Vidanta dice que AMLO no les ha dado nada. Ya tenían permiso en Vallarta y Nayarit

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Puerto Vallarta

Tras el escándalo revelado en el portal Mexicanos Contra la Corrupción, Daniel Chávez Morán, a través de su empresa Grupo Vidanta, negó que la firma haya recibido conseción o trató preferencial por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Vidanta señaló que únicamente se renovaron “conforme a la ley” en fechas recientes conseciones que ya estaban autorizadas en sexenios anteriores sobre las playas de Nuevo Vallarta y Boca de Tomates, así como en otros lugares del país.

“No hemos solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual gobierno de México. Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos, fueron obtenidas en sexenios anteriores. A esta fecha, sólo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma. La única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11 mil 663.74 metros cuadrados (19 de abril de 2021)”, detalló en un comunicado.

“En algún medio se publicó de forma equivocada, que en este sexenio hemos recibido concesiones nuevas; una por 384.32 metros cuadrados (12 de febrero 1986), otra por 3 mil 888.19 metros cuadrados (11 de marzo 2005) y otra por 84 mil 447.07 metros cuadrados (13 de abril 2005). Como claramente indican las fechas, éstas corresponden a sexenios anteriores y solo han sido renovadas conforme a ley”, añadió.

El empresario dijo también que es falso “que tengamos la intención de invertir en Islas Marías. Celebramos con gusto la decisión por parte del gobierno de México de no permitir la construcción de nuevos hoteles y mantenerlas única y exclusivamente como recinto de conservación natural, histórico y cultural para investigadores, así como para excursionistas mexicanos y extranjeros”, acotó el comunicado.

De la misma forma, negó que Vidanta Cruises tenga planeado llegar a Islas Marías o a un supuesto nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) que se construiría en la en Riviera Nayarit.

Chávez Morán señaló que mantendrá a salvo su derecho de denunciar por la vía legal “a aquellas personas cuyas falsas suposiciones o mentiras, causen un daño moral o económico a nuestras personas o empresas”.

Sobre una supuesta participación de BANOBRAS en el Aeropuerto del Mar de Cortés, de operaciones privadas a cargo de Vidanta, que, expuesta por el periodista Jorge García Soto, el comunicado no refirió ningún detalle.

¿Y si fue Enrique Alfafo?: AMLO

Por su parte, en su mañanera del viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que las afirmaciones de que su gobierno otorgó favores a Vidanta y entró en un conflicto de interés tras la contratación de su hijo en una empresa del hijo de Daniel Chávez, hijo del magnate hotelero, son falsas.

Además, dijo que los permisos dados a Vidanta no tienen nada que ver con él como presidente, pero que podrían haberse dado, por ejemplo, por gobiernos estatales como el de Jalisco, encabezado por Enrique Aflaro.

“Ahora, la columna del Reforma, titula amplia 4T con secciones a Vidanta, esto es de lo más sucio. No tiene que ver una cosa con la otra(…)¿quien da los permisos? ¿Y si son los gobiernos estatales como el de Jalisco?¿Y el que está en Guerrero? ¿Y en Quintana Roo? ¿Qué tienen que ver esos con la 4T? ¿Qué pruebas tienen de que yo le di permisos? No hay pruebas, señaló.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :