Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Verificentro también checará LLANTAS, empieza el 1 de abril

Verificentro también checará LLANTAS, empieza el 1 de abril

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Puerto Vallarta

El Programa de Verificación Responsable en Puerto Vallarta no dará marcha atrás y comenzará a operar el próximo 1 de abril en el Veriricentro que ya fue abierto sobre la avenida principal.

Abraham Torres, director de este programa en la costa, señaló que la actual sucursal que fue construida podrá verificar autos diesel y gasolina, empezando el 1 de abril con los que tengan placa con terminación 04.

Los conductores deberán salir de sus vehículos entre 15 y 20 minutos en lo que se realiza la prueba, misma que medirá el índice de contaminación que emitirán y determinada si aprueba o reprueba.

Sin embargo, solamente los carros con llantas en buenas condiciones podrán hacer el examen, si dos neumáticos del vehículo están en buen estado con al menos 3 pulgadas de superficie, no podrá hacer la prueba, por lo que tendrá que ir a cambiar sus neumáticos y agendar otra cita.

Si el automóvil reprueba, deberá adaptarse para generar otra cita hasta com hasta un año de plazo, si vuelve a reprobar otra ocasión deberá cambiarse el vehiculo.

No se usará un holograma, sino un emisor de radiofrecuencia que podrá ser detectado a la distancia por los agentes de tránsito para saber si el automóvil está o no verificado.

El funcionario reiteró que los vehículos foráneos podrán circular sin costo por 30 días cada 6 meses con un permiso gratuito, pero si los dueños viven en Puerto Vallarta o pasan más de ese tiempo aquí, tendrán que hacer la verificación.

El costo es de $500 cada año, el Verificentro actual podrá recibir hasta 500 vehículos cada mes con turnos de 10 al mismo tiempo, todos tendrán que ir por turno sacado de acuerdo a sus placas.

Todo lo recaudado irá al fondo de provercurrent ambiental del gobierno, la administración del gobernador Enrique Alfaro señaló que no considera esto un impuesto nuevo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :