Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Vecinos de Fluvial buscan PRIVATIZAR calle pública porque “quieren privacidad”

Vecinos de Fluvial buscan PRIVATIZAR calle pública porque “quieren privacidad”

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Porque quieren privacidad y no desean ser molestados por extraños, vecinos de Fluvial Vallarta buscan privatizar una calle pública luego de que el gobierno municipal construyera un puente para conectarla con la avenida.

Específicamente, se trata de la calle Río Tiber a la altura de la calle Lago Erie, que recientemente el Ayuntamiento conectó con la avenida De Los Tules con un puente sobre un canal para que fuera ruta alterna y rápida que lleve a la paralela vialidad avenida De Los Grandes Lagos.

Sin embargo, a pesar de que no es un coto privado sino una serie de terrenos fraccionados sobre calles públicas, los vecinos de esta zona argumentan que porque es residencial debe estar cerrada la calle y con un solo sentido, solo de salida para ellos, con señalamientos de exclusividad.

Por eso procedieron al cierre y bloqueo del puente con piedras y autos para evitar el paso de “ajenos”, sin que la policía interviniera a pesar de que esto es un bloqueo a las vías de comunicación.

GRAN CONTRASTE: “Fifis contra pueblo”

Mientras estos vecinos de clase alta buscan tener el privilegio de cerrar una calle porque así lo piden, del otro lado, en la colonia Ex Hacienda El Pitillal los habitantes han comentado una lucha popular para evitar que se cierre y privatice un área verde junto al río.

Misma que fue vendida por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en el 2015 por el entonces alcalde Ramón Guerrero El Mochilas para saldar la deuda de su administración, a un particular, que por todos estos años mantuvo abierta el área pero hace unos días la mandó a cercar con una malla perimetral.

Los vecinos continúan su exigencia de revertir está acción pues los 1900 metros del terreno eran parte del patrimonio público, y el nuevo Ayuntamiento evalúa tomar acciones.

Esta causa popular contrasta con el atropello de los vecinos de Fluvial que bien podrían ser llamados “fifis” por su actitud excluyente y para conservar privilegios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :