Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Varios LÍDERES abandonan MORENA Vallarta y apoyarán a AMLO desde el VERDE

Varios LÍDERES abandonan MORENA Vallarta y apoyarán a AMLO desde el VERDE

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Ya son varios los líderes de Morena en Puerto Vallarta que han decidido abandonar las filas del partido tinto para seguir la lucha por la Cuarta Transformación desde el Partido Verde Ecologista de México, que hay que recordar es un aliado con Morena y el PT en varios estados, no el caso de Jalisco.

Tras el nombramiento de la candidatura por Morena en Puerto Vallarta, en favor del profe Michel, quien se ha desempeñado como regidor desde el 2018, algunos líderes y aspirantes de la contienda interna en Morena expresaron su desacuerdo con este designio.

Alegando que el profe Michel no era el perfil más posicionado y que podría no hacerle justicia a la Cuarta Transformación si de arrebatarle el municipio a Movimiento Ciudadano se trata.

El primero en irse al Partido Verde, fue Luis Munguía, que antes había abandonado Movimiento Ciudadano con la esperanza de obtener la candidatura en Morena. Ahora, se registró como candidato a la presidencia municipal por instituto político del tucán.

Sin embargo, el balde de agua fría cayó en Morena cuando el doctor Paco Sánchez decidió no respaldar la candidatura de Michel, y es que el médico y ex regidor independiente era también puntero para abanderar la 4T en Vallarta.

Ahora, él será candidato a la diputación local por el Verde. Mientras su hijo, Francisco Sánchez Gaeta, que por más de 2 años operó estructuras para Morena en todo el estado de la mano de Carlos Lomelí, irá en la posición 4 de la planilla de Luis Munguía.

Por otra parte, otro disparo directo al corazón de Morena en Puerto vallarta es la confirmación de que la regidora con licencia Laurel Carrillo, quien fue su abanderada en las elecciones del 2018, tampoco va a respaldar la designación de su compañero Luis Michel.

Al salir en la foto oficial del registro de Munguía y Paco Sánchez, confirmó su apoyo al Verde en el municipio, no obstante dejó en claro a Vallarta Opina en Línea su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “mi lucha no es por un cargo, sino por la transformación del municipio”

Y es que, de hecho, Laurel Carrillo no aparece en la lista de regidores en la planilla de Luis Munguía, por lo que se desconoce cual será su participación en el proyecto. De lo que no hay duda, es que la también empresaria farmacobiióloga tiene estructura pues es de sobra sabido que trabajó para ser nuevamente la candidata en Puerto Vallarta.

Aquí no se detiene el exhilio. El dirigente de Ala Democrática de Morena en Vallarta, ex rector del CUC, Javier Orozco, anunció que abandona el partido y apoyará el proyecto de Luis Munguía en el Partido Verde.

Abiertamente, acusó que Morena no realizó ninguna encuesta para seleccionar a un candidato y que el profe Michel es una imposición.

Le siguió Edelmira Orizaga, que buscaba ser candidata en Morena, pero se sumará al Verde también. El aspirante morenista Rener Pérez tampoco apoyará a Michel y se ha sumado en la planilla de Luis Munguía.

Carla Esparza se iba a sumar al Verde también, sin embargo, ante la salida de Laurel le ofrecieron la segunda posición al ser de las únicas mujeres conocidas que quedaron en MORENA, y ahora va como regidora en la planilla de Luis Michel.

La desbandada probablemente continúe, sin contar los liderazgos más locales que sigan los pasos de los ya mencionados.

Resta esperar lo que harán Yessica Zataraín, aspirante a candidata en Morena por Ala Democrática; y el conocido líder oriunfo del Pitillal Rocky Santana, que este domingo anuncia si apoya a Luis Michel o toma su propio rumbo.

Con este panorama, Morena ve sin duda un panorama poco favorecedor, enfrentándose al gigante de Movimiento Ciudadano unificado en torno a Lupita Guerrero y Arturo Dávalos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :