Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Vallarta está al 53% de CASOS COVID. Gobierno lo niega

Vallarta está al 53% de CASOS COVID. Gobierno lo niega

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta.

Hay un rebrote grande en el número de infectados por COVID-19 en Puerto Vallarta, que tan solo antier rompió una cifra récord al contarse 100 nuevos positivos en un solo día.

El total de casos activos, es decir aquellos que se pueden contagiar, ya superan los 300. Es así que de acuerdo al sistema de vigilancia epidemiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ocupación hospitalaria COVID en Vallarta es del 53%, en días pasados llegó a alcanzar 60%. para el día de hoy.

El hospital Naval está sobre el 60%, también el 42 del IMSS y el Regional al 57%. Mientras que la zona de diagnóstico rápido ubicada en el terreno de Fluvial y la avenida principal, todo el día está llena de autos con personas que presenta síntomas.

En total, Jalisco tiene 6 hospitales llenos al 100%. La nueva variante Delta, mucho más contagiosa, ha sido detectada ya en el estado.

Pero a pesar de ello, las autoridades se han empeñado en negar que exista una crisis en Jalisco y en Puerto Vallarta. El doctor Atilano Baeza, director sanitario de la región, dijo que era falso que los hospitales vallartenses tuvieran alta ocupación, pese a los datos de la UNAM basados en cifras federales.

Mientras hoy el gobernador Enrique Alfaro dijo que no hay saturación de hospitales, casualmente el mismo día en que su esposa dio positivo a COVID-19.

Aún así, el llámale es homogéneo para todos: mantener las medidas de sanidad, para evitar que los contagios sigan creciendo, algo que sí está ocurriendo y no se puede ocultar.

Screenshot 2021 07 12 14 01 25 37 577x1024 - Vallarta está al 53% de CASOS COVID. Gobierno lo niega
Screenshot 2021 07 12 13 57 36 86 626x1024 - Vallarta está al 53% de CASOS COVID. Gobierno lo niega

Casualmente, los datos en gráfica de la UNAM también muestran un importante repunte de los contagios justo 15 días después del 6 de junio, día de las elecciones.

Pese a que los mítines durante las campañas reunieron a cientos y miles de personas a muy poca o ninguna distancia, las autoridades sanitarias de Puerto Vallarta también negaron que el proceso electoral haya influido en el REBROTE.

FB IMG 1626119000554 - Vallarta está al 53% de CASOS COVID. Gobierno lo niega
FB IMG 1626119005979 - Vallarta está al 53% de CASOS COVID. Gobierno lo niega

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :