Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Vacunación debe ser prioridad en el sector turístico: AEBBA

Vacunación debe ser prioridad en el sector turístico: AEBBA

/
img

Cada sector de la dañada economía de México tiene su propia dinámica de acción y desarrollo y el turismo no puede ser concebido sin movilidad, en esta premisa reside la importancia de vacunar contra Covid-19 a los prestadores de servicios turísticos, posterior a inmunizar al sector salud y al magisterio, así lo considera el Dr. Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas – AEBBA.

Sin perder de vista el flagelo de la pandemia de Covid-19, el dirigente empresarial de AEBBA señala la imperiosa necesidad de que el sector productivo del país centre los objetivos y la mirada en la recuperación económica.

Pues afirma que esta pandemia ha golpeado más al sector terciario, “es decir al sector de servicios, repercutiendo seriamente en las economías de hoteles y restaurantes principalmente, pero dañando en forma global a los prestadores de servicios turísticos en general”.

EL GLOBAL SUMMIT 2021 Y LA RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

Indicó que con el Global Summit 2021 celebrado en Cancún del 25 al 27 de abril se demuestra que en México “las cosas se pueden hacer bien”, bajo estrictos estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes presenciales en el recinto sede.

“En un formato por demás interesante e innovador, el evento fue planteado de manera híbrida con más de 30 mil participantes a distancia y 600 delegados en forma presencial”.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Moon Palace. Dicho Consejo lo preside la mexicana Gloria Guevara, quien representa al sector privado mundial de viajes y turismo, “sin duda es el evento más importante a nivel mundial y tiene como objetivo fundamental ayudar a llevar al turismo a la recuperación y restaurar millones de empleos en todo el mundo”.

El Dr. Villanueva reconoce y destaca que durante el evento, la maestra Gloria Guevara manifestó con gran ímpetu y acierto que este foro será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria.

Y, “este es el momento de que todos: autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y con inteligencia, dinamismo y renovada esperanza saquemos adelante al turismo”, opina el doctor Jorge Villanueva.

En ese sentido, asegura que la meta está definida y este significativo foro marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, el cual ha sido severamente golpeado por la pandemia de Covid-19.

Destaca además que por su parte, Braulio Arsuaga Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha señalado la importancia de que el personal que atiende a los turistas en cada destino mexicano debe ser inmunizado contra el Covid-19.

INVERSIÓN PARA EL TURISMO EN MÉXICO

Para el Dr. Jorge Villanueva viajar es una forma de vida, “te da una nueva perspectiva sobre el mundo y la cultura, después del prolongado encierro del año 2020 las necesidades de viaje y esparcimiento volverán a ser prioritarios”.

Por ello prevé que los destinos receptores de turismo mundial con un mejor manejo de la pandemia y de sus dañinos resultados por el Covid-19, serán los que reactivarán la captación natural de sus mercados habituales.

“Los líderes empresariales del sector turístico de todos los niveles, siguen dando un ejemplo importante de lo que se debe de hacer en tiempos de crisis. A pesar del nulo apoyo federal a la industria turística nacional, la perseverancia y la fe en nuestro país y en esta importante industria sin chimeneas camina con paso firme”.

Finalizó recalcando el anuncio hecho en la Cumbre Mundial de Turismo sobre la importante inversión de 2 mil 500 millones de dólares en materia turística en nuestro país, lo cual considera que “será el detonante para mejores tiempos”.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :