Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / ÚltimaHora: VAN A IMPUGNAR a candidata de Morena en Vallarta y 5°Distrito a diputación

ÚltimaHora: VAN A IMPUGNAR a candidata de Morena en Vallarta y 5°Distrito a diputación

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Este martes, en Guadalajara hubo una rueda de prensa realizada por militantes y aspirantes a candidaturas a diputaciones locales de Morena, a la cual acudieron algunos perfiles de Puerto Vallarta.

En ella, aspirantes de varios distritos se expresaron en desacuerdo con las designaciones de la Comisión Electoral de Morena en lo que respecta a las candidaturas a diputados locales, pues consideran se burló el proceso de la encuesta y se impusieron perfiles negociados de forma cupular, sin tomar en cuenta a los demás aspirantes.

Por lo que ya se preparan los abogados para impugnar estos nombramientos, ante el Tribunal Electoral del INE y el Poder Judicial federal, ya así poder revertir el resultado.

Es el caso del profesor Carlos Martínez, aspirante a la diputación local por el Quinto Distrito con cabecera en Puerto Vallarta, quien afirmó que la designación de Yussara Canales es injusta y carece de legalidad.

También el aspirante al mismo cargo Gaudencio Jiménez señaló que la designación de la médico partera no corresponde a la convocatoria que fue emitida para buscar la diputación.

Señalan que Yussara se inscribió un día en el que ya no había apertura en el registro para los aspirantes a candidatos a diputaciones, y tampoco se sometió a la encuesta.

Ya se prepara un documento legal que será enviado a la Ciudad de México y posteriormente hecho público, donde se buscará revertir el registro de Yussara.

En un acontecimiento totalmente separado pero casi simultáneo, el otros aspirante a la diputación Pablo Ruperto realizó una rueda de prensa acompañado de líderes morenistas, y en este acto dejó claro su rechazo al nombramiento de Yussara Canales como candidata y exigió un proceso justo, aunque no dejó en claro si impugnará.

Yussara Canales ha sido señalada por militantes y aspirantes de morena de estar vinculada al PAN, a través de su padre, Antonio Canales, que se dice ha participado en el albiazul.

Pero la versión más fuerte que se expone en redes sociales, es que esta candidatura sería una imposición producto de una negociación con el ex senador pianista José María Martínez, quien se sumó a Morena en el 2018 y ahora va como candidato a diputado plurinominal en la sexta posición de la plantilla morenista.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :