Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Turismo / Turismo se recuperará LENTA pero firmemente: AEEBA

Turismo se recuperará LENTA pero firmemente: AEEBA

/
img

Comunicado AEEBA

Tras un periodo largo de lucha contra la pandemia a nivel mundial y la crisis que generó ésta, el doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), aseveró que “todos los sectores de la economía tendrán que reinventarse a fin de generar demanda”.

En los sectores económicos, como el turismo que fue seriamente dañado este último año, el dirigente de AEBBA prevé una renovación y revitalización lentas pero con firmeza, por lo que reiteró el llamado a adoptar una visión resiliente, “hoy nos enfrentamos a un hecho ineludible, no vamos a regresar al pasado, por lo menos no en forma en que lo conocimos y lo vivimos antes de la pandemia de Covid-19. El mundo cambió para siempre y para todos, sería un error esperar a que el mundo regrese a la normalidad, es el momento de crear oportunidades, de adaptarse a las nuevas condiciones económicas y de prepararse para la nueva economía que viene”.

Para el Dr. Villanueva es innegable que la economía en México se contrajo de forma substancial, aun así sigue funcionando y se continúan tomando acciones para salir de la coyuntura.

A escasos días de celebrarse la Convención Bancaria anual, dice convencido que sigue resonando el mensaje vertido en dicha convención: “la banca está sólida, en 12 meses la reacción ha sido rápida, se han apoyado a millones de clientes; y lo más importante en la que es sin duda, la coyuntura de mayor gravedad a la que nos hemos enfrentado, la estructura de la economía y de las empresas no ha colapsado”.

El Dr. Jorge Villanueva señala que esta perspectiva es visualizar el ‘vaso medio lleno’, aunque eso no significa que se pierda de vista que la vacuna contra el Covid-19 abrirá la apertura paulatina de la economía.

Por otra parte, recordó que en la misma Convención anual bancaria, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó bajar las tasas de interés en los créditos, lo cual afirmó dará “un beneficio directo en los créditos hipotecarios, en los de consumo y los que se otorgan a las PYMES.

12 meses en pandemia

Recordó cómo hace un año predominó el horror por las historias de los hospitales en la Toscana Italiana desbordados de personas infectadas con Covid-19. Mientras que en España se registró un aceleramiento de los casos y por consecuencia la quiebra de los servicios sanitarios ante la avalancha de pacientes.

“Todo apuntaba a que en México se repetirían los fenómenos que se vivían en Europa, no fue así, sin duda lo que en este año se ha vivido en nuestro país fue peor. La tasa de contagios fue más lenta y poco a poco se incrementó con el paso de los meses. Vivimos momentos en los cuales se celebraba que los Hospitales no se desbordaran y no colapsara el sistema de salud, y se descuidaba lo que sucedía con el desbordamiento de casos en los panteones”.

Afirmó que ha sido lento y doloroso el transcurrir de este tiempo, el cual fue vertiginoso por los sucesos, en estadísticas de contagios y muertes. “Estamos a punto de sumar 200 mil defunciones con la cifra de letalidad más alta a nivel mundial del 9 por ciento”, dijo.

Nueva Era con Nueva Realidad

A su vez indicó que indudablemente también se puede catalogar de vertiginosa a la gran capacidad de adaptación que los mexicanos han demostrado ante la pandemia de Covid-19, la velocidad de respuesta y la resistencia de la economía y de las instituciones.

“Vertiginosa el adaptarnos a esta nueva realidad, en la que infinidad de trabajos migraron de manera presencial a hacerlos desde la casa con tecnología insospechada. No deja de ser impresionante cómo en tan solo 12 meses de pandemia han cambiado las perspectivas de cualquier naturaleza, y todos estamos vivenciando una Nueva Era con una Nueva Realidad cargada de incertidumbre”, pero estimó que “con el concurso de todos saldremos adelante”.  

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :