Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Traerán COCODRILOS de Guadalajara a Puerto Vallarta. Serán liberados

Traerán COCODRILOS de Guadalajara a Puerto Vallarta. Serán liberados

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Un ccocodrilo americano (acutus) fue encontrado dentro del canal de aguas negras en el municipio de Tlajomulco, Zona Metropolitana de Guadalajara. El ejemplar media unos 80 centímetros, es decir es joven, y fue capturado por un equipo de rescate de fauna silvestre.

El reptil será traído a Puerto Vallarta y liberado en el estero El Salado. Antes, otro cocodrilo joven un poco más grande fue visto en una represa de la colonia Las Pintas, en Guadalajara. En caso de ser capturado, también será traído a Puerto Vallarta.

Y así ocurrirá cada vez que encuentren a un cocodrilo en donde evidentemente no es su hábitat, pues la ciudad de Guadalajara y sus alrededores no son una zona con las características climáticas de supervivencia para estos saurios.

En el lago de Chapala también se hizo muy famoso el video de un cocodrilo en octubre del 2020, pobladores dicen que hay al menos 2 en el lago. Estos no han sido capturados.

Pero los biólogos señalan que cuando se avistan estos cocodrilos en zonas que no son su distribución natural, es porque algún coleccionista lo liberó al no pode seguir cuidándolo o se escapó. Pues la especie abunda en el mercado negro, más está protegida por la Norma Oficial Mexicana.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :