Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Región / Terminará AMLO autopista este año… a Colima

Terminará AMLO autopista este año… a Colima

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Colima y ahí reunió a los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro y de Colima, Irina Vizcaíno, pars tratar el tema de la autopista rápida entre Guadalajara y la capital colimense, que estaba sin terminar desde el 2013.

Ahí, el presidente aseguró que la obra quedará lista para su uso este mismo año, para diciembre, algo que reafirmó en su conferencia mañanera.

“La construcción inició en 2013 y estaba detenida cuando llegamos al Gobierno. Se inaugurará en diciembre y habrá un ahorro en tiempo de, por lo menos, media hora”, señaló el presidente.

Por su parte, ambos gobernadores agradecieron al ejecutivo federal por su apoyo para conectar Guadalajara con Colima y Manzanillo, en una ruta que ayudará para la conectividad y el progreso económico.

El gobernador de Jalisco recordó en el video grabado por los tres mandatarios que el presidente también estuvo hace poco supervisando los trabajos de la Vía Corta en Nayarit.

Sin embargo, a pesar de que el presidente estuvo en la obra, cuya construcción comenzó en el 2012, su promesa es acabarla hasta diciembre del 2023.

Aunque se temen más retrasos como ha ocurrido a lo largo de los años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prometió la apertura de un nuevo tramo de la tercera etapa entre El Capomo y La Cruz de Huanacaxtle en septiembre de este año.

Pero, de la apertura de la segunda etapa, Compostela – Las Varas, así como el tramo en Las Varas, y la sección Bucerías – Puerto Vallarta, no hay noticias. Mucho menos de cuándo comenzará la construcción del Puente Federación, última etapa de esta autopista.

Finalmente, contrasta esta visita en Colima con la falta de una reunión similar entre Enrique Alfaro y Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, con el presidente AMLO, para gestionar la continuidad de la obra de la Vía Corta, cuya finalización no parece tener una fecha estable.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :