Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Temen derrumbe de la carretera 200 por PRESA en Horcones

Temen derrumbe de la carretera 200 por PRESA en Horcones

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Pobladores de Boca de Tomatlán y Cabo Corrientes temen que la carretera federal 200 pueda sufrir daños estructurales si se reactivan las obras para construir una presa hidroeléctrica en el río Los Horcones, justo a un lado de este impresionante camino.

Y es que allá por el 2018 cuando comenzó la obra, se usaron explosivos plásticos para demoler rocas, las vibraciones que producen estas detonaciones, sumadas a la excavación con maquinaria pesada, podrían desencadenar daños en la ladera que sostiene a la carretera sobre el cañón.

Y es que en días pasados, fueron retirados los sellos de clausura que mantenía el Ayuntamiento de Puerto Vallarta sobre las obras de la hidroeléctrica desde hace más de 2 años y medio.

El alcalde interino Jorge Quintero aseguró que esto es consecuencia de un amparo con juez federal por parte de la empresa Energía Verde Mayer, que construye la obra.

Si regresan los trabajos, podría dañarse la única vía que permite el abasto de combustible de Manzanillo a Puerto Vallarta. Además, la obra en sí representa un daño al medio ambiente y al río que da vida a Boca de Tomatlán, han señalado ambientalistas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :