Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / SUSPENDEN a Volaris y Vivaaerobus de Vallarta por infracción

SUSPENDEN a Volaris y Vivaaerobus de Vallarta por infracción

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris han sido sancionadas y suspendidas en los aeropuertos de Puerto Vallarta y San Luis Potosí, debido a que han desacatado la recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor por dejar de cobrar el equipaje de mano a sus pasajeros.

De este modo, la abreviada PROFECO colocó sellos se suspensión en sus mostradores de los aeropuertos mencionados, en el iniciando un proceso de sanción administrativa por infracción de la ley.

Recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que las aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano aún en sus tarifas más bajas, por lo que la PROFECO ordenó hacer cumplir esta resolución.

“Para la Procuraduría, por ello, la decisión de transportar equipaje documentado recae en el pasajero, mientras que el transporte de equipaje de mano es inherente al servicio de transporte aéreo y le da su razón de ser”, argumentó la dependencia federal.

Señaló también que Aeromexico si cedió y accedió a resarcir a sus pasajeros varias demandas y acatar el ordenamiento. Pero Vivaaerobus y Volaris no lo hicieron, por lo que se iniciará el proceso de sanción en su contra.

Al final, los sellos colocados son simbólicos, pero no se pueden quitar. Ambas aerolíneas pueden seguir vendiendo boletos y volando. Pero serán sancionadas. Y deberán dejar de cobrar el equipaje de mano, algo que aún no obedecen.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :