Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Policial / SORPRENDEN otra vez a cribadoras robándole lecho del río Ameca

SORPRENDEN otra vez a cribadoras robándole lecho del río Ameca

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Este jueves, un operativo sorpresa de la Dirección de Seguridad Pública en conjunto con el SEAPAL Vallarta, encontró a sujetos y maquinaria ajenos al organismo extrayendo material pétreo del lecho de la zona del Pozo Radial, en la confluencia de los ríos Mascota y Ameca.

Con el apoyo de la fuerza pública, fueron desalojadas las personas y la maquinaria de un perímetro de 3 kilómetros, adherente al Pozo Radial, que abastece a más de 100 mil vallartenses con agua potable a partir de los dos ríos.

Sin embargo, estas criabadoras, de continuar su actividad irregular, y desobedeciendo leyes federales, operando en la total ilegalidad, podrían afectar el suministro de agua de la ciudad, pues el robo de material del lecho de los ríos provoca que baje el nivel del agua y ya no pueda ser extraído en tanto volumen por el Pozo Radial.

Desde marzo, el SEAPAL ordenó operativos de seguridad para desalojar a las cribadoras, además ha invertido importantes cantidades de dinero para mejorar la infraestructura del Pozo Radial y abastecer hasta con 150 litros por segundo a la ciudad.

Sin embargo, la insistencia de las cribadoras y su daño ambiental podrían afectar el suministro de agua de la ciudad de forma grave.

“Es fundamental conservar el área protegida, para que cualquier acción que se lleve a cabo sea de manera coordinada y bajo supervisión de SEAPAL, en virtud que además está de por medio la conservación del ecosistema existente alrededor del cauce, tanto de flora como de fauna”, añadió el organismo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :