Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / País / Soldados y marinos podrían irse de las calles. AMLO hará consulta

Soldados y marinos podrían irse de las calles. AMLO hará consulta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Actualmente, en Puerto Vallarta la seguridad pública está a cargo de los militares, pues la Comisaría tiene por comandante a un capitán de la Secretaría de Marina Armada (SEMAR), y en las patrullas trabajan marinos en el activo acompañadoa de policías municipales. También, cuando hay alguna crisis de seguridad, el Ejército se hace presente.

Sin embargo, eso podría terminarse si el Senado de la República no aprueba ampliar la presencia de tropas militares en labores de seguridad pública más allá del 2024.

Esta reforma, para que el Ejército y la Marina continúen en las calles hasta el 2028, ya fue aprobada por el Congreso, pero en el Senado no alcanzaba la mayoría calificada en votos de los legisladores, por lo que fue regresada a las comisiones para quedar “congelada” y evitar ser votada en contra.

Ahora, Morena y sus aliados tienen la opción de modificar este dictamen para que que suficientes senadores adiciobales estén de acuerdo y se logre la mayoría calificada, o bien negociar esos votos.

De momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien está a favor de esta inicitiva, propuso también una consulta popular sin la ayuda del INE para que la gente vote si quiere o no que las Fuerzas Armadas sigan o no en labores de Seguridad Pública.

En tanto, los senadores de la 4T tienen hasta el 5 de octubre para presentar de nuevo otra propuesta sobre el mismo tema para que sea votada. Son los senadores del PAN, MC y el PRD, así como algunos del PRI (la mayoría de los priistas apoyan la propuesta), quienes votarían comtra la iniciativa.

IMG 20220824 WA0010 1024x1024 - Soldados y marinos podrían irse de las calles. AMLO hará consulta

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :