Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Sin vuelos de Puerto Vallarta a Nuevo aeropuerto en Santa Lucía (AIFA)

Sin vuelos de Puerto Vallarta a Nuevo aeropuerto en Santa Lucía (AIFA)

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Puerto Vallarta

Por ahora, no existen planes para conectar el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México, que fungirá a partir del 21 de marzo como el nuevo receptor aéreo de la Ciudad de México.

Así llo confirmó Miguel Cravioto, representante mediático y de imagen de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP): “no, por ahora no tenemos planes, tengo entendido que no habrá ningún vuelo, pero vamos a ver si en el futuro”, señaló, dejando abierta la posibilidad de que se gestionen los puentes aéreos.

En realidad, casi ningún destino de México tendrá conexión con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que se inaugurará en tiempo récord el próximo 21 de marzo.

Prácticamente ninguna aerolínea extranjera ha confirmado operaciones en el AIFA, así como sólo 3 nacionales realizarán unos pocos vuelos.

Los destinos que Volaris y VivaAerobus operarán a partir del 21 de marzo, únicamente serán Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Mientras a partir de abril Aeroméxico volará desde Villahermosa y Querétaro.

De acuerdo a los expertos, el AIFA deberá comprobar viabilidad de rutas aéreas y condiciones durante meses antes de que más aerolíneas, sobre todo internacionales, acepten aterrizar en sus pistas.

Además, hará falta concluir los nodos viales y tren para llevar rápidamente a los pasajeros entre la Ciudad de México y el propio Aeropuerto.

Otro aeropuerto que se tiene pensado ampliar como alternativa es el de Tepic, donde se construirá una ampliación de la pista y otra terminal.

El objetivo será que el turismo que llegue a Nayarit aterrice en Tepic, incluso aquellos que van a la Riviera en sitios como Punta de Mita, según han dicho el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, los expertos y empresarios coinciden en que esto será difícil hasta que no se terminen la autopista Vía Corta Las Varas – Bucerías y se amplíe la carretera federal 200. Aún no hay planes de aerolíneas internacionales para aterrizar en el aeropuerto de Tepic.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :