Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Bahía de banderas / Siguen saliendo cocodrilos en las playas por las lluvias

Siguen saliendo cocodrilos en las playas por las lluvias

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Autoridades y ambientalistas han advertido a la población que tengan precaución al momento de estar en las playas, especialmente de la zona que va desde Marina Vallarta hasta Nuevo Vallarta, ya que continúan saliendo cocodrilos al mar.

Apenas la tarde del domingo, nuevamente Protección Civil de Bahía de Banderas colocó la bandera morada, en señal de “fauna peligrosa”, al avistarse un cocodrilo nadando en las olas de la playa.

WhatsApp Image 2022 06 10 at 5.36.53 PM 2 790x1024 - Siguen saliendo cocodrilos en las playas por las lluvias

Los cocodrilos utilizan el mar para moverse de un hábitat a otro, en este caso en la bahía. Se trata de un comportamiento natural. En este caso, ellos salen de sitios como los remanentes de manglares en la Marina o el estero El Salado, así como Boca Negra y el río Ameca, y se mueven a otros puntos de la bahía para vivir, pues son muy territoriales.

En tierra, hay que mantener una distancia segura de unos 10 metros al verse un cocodrilo. En el mar, hay que salir de inmediato, lo recomendable es no nadar donde por ahora están desplazándose.

Los cocodrilos no comen humanos como dieta natural, y solo van a atacar y moreder si son directamente amenazados.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :