Sigue problema con calle pública en Fluvia, vecinos la reclaman

Reporteros Vallarta en Línea
Puerto Vallarta
Vecinos de Fluvial Vallarta continúan reclamando como privada la calle Río Tiber, que atraviesa su zona residencial, luego de que el Gobierno de Puerto Vallarta abriera a finales de la pasada administración un puente vehicular que conecta la avenida Montessori con Grandes Lagos, pero pasa por la citada calle.
Residentes de no más de 50 casas en esta zona han continuado ejerciendo acciones vecinales para bloquear en la medida de lo posible el paso de vehículos ajenos a la colonia por este puente y sus calles.
Esto ha generado la indignación del público en general, en primera porque está vialidad es pública, y también debido a que el puente vehicular que se colocó, fue construido con dinero del erario, para conectar la avenida principal Francisco Medina Ascencio con Grandes Lagos como ruta alterna.
No obstante, desde que se abrió, los vecinos han tratado de impedir el paso de vehículos ajenos a su zona, que no es coto ni fraccionamiento sino colonia común y convencional, llegando al grado de incluso cerrar el paso con macetas durante la noche.
En octubre del año pasado, incluso bloquearon con sus propios vehículos el puente vehicular, reclamando a las autoridades la apertura de la vialidad en dos sentidos.
Por lo que al final el sentido oficial de la calle es solo de salida desde la calle Río Tiber hacia Montessori, privilegiando a estos vecinos, sin embargo aún es usada por automovilistas en el sentido opuesto.
Hoy trascendió que macetas colocadas sobre la vialidad entorpecieron el paso de una ambulancia que tenía las luces de emergencia encendidas, y requirió de esta ruta alterna para llegar a su destino.