Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Sigue faltando mano de obra en Puerto Vallarta

Sigue faltando mano de obra en Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La mano de obra en Puerto Vallarta sigue manteniendo un déficit de oferta para empresas, que asciende a unas 10 mil vacantes que no han sido cubiertas.

El director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Jalisco, José Luis Jaramillo, señaló en marco a la Feria del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud llevada a cabo en Puerto Vallarta el jueves pasado, que este problema se agudiza por los bajos salarios que se ofertan y también por el autoempleo de la gente, aunque tiene solución.

WhatsApp Image 2022 06 10 at 5.36.53 PM 2 790x1024 - Sigue faltando mano de obra en Puerto Vallarta

Señaló que en algunos lugares, como en la Costa Sur, uno de los métodos para cubrir las vacantes, ha sido contratar a refugiados centroamericanos a través de programas que ofrece el SNE, ya que en muchas regiones la gente local se va a Estados Unidos y Canadá a trabajar y deja huecos laborales en sus localidades.

Cabe mencionar que en el caso de Puerto Vallarta, algunas empresas ya han comenzado a mejotar las ofertas laborales e incluso ofrecen hospedaje incluido en sus prestaciones, con tal de contratar a la brevedad.

Aún así permanece el déficit, y aunque ya concluye la temporada de verano y vienen 3 meses de baja afluencia turística, en invierno habrá mucho más actividad y se necesitarán más empleados.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :