Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Sequía está GOLPEANDO a Puerto Vallarta. Ríos y lagunas, en niveles mínimos

Sequía está GOLPEANDO a Puerto Vallarta. Ríos y lagunas, en niveles mínimos

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Rios y lagunas de Puerto Vallarta se encuentran en niveles mínimos históricos, algunos ya totalmente secos y sin cauce, como el río Pitillal donde incluso ya casi no hay agua en su desembocadura.

La hierva y maleza crecen en los lechos de ríos y canales tras quedarse totalmente secos y no haber ni lodo, las lagunas también están a niveles mínimos.

El cuale apenas fluye con algo de agua, insuficiente para que las bombas puedan tomar una cantidad para consumo en la ciudad obedeciendo a la demanda.

Pero lo que más preocupa, es el bajo nivel de los posos y mantos acuíferos de los que SEPAL extrae el agua para consumo de los ciudadanos, pues esta es cada vez menos y esta en peligrosos niveles abajo del mínimo que pueda recuperarse con la temporada de lluvias.

Dicha situación forma parte de la sequia que ataca al 75% de Jalisco, que en varios municipios presenta problemas para el abastecimiento del vital líquido.

También en todo el país los cuerpos de agua no presentan un mejor diagnóstico. Por lo que esta situación se podría convertir en una auténtica emergencia nacional.

Todo en medio de una pandemia que aun no concluye, y en la que el acceso al agua potable y limpia es indispensable para la correcta higiene humana

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :