Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / País / Seguirá subiendo el GAS en Puerto Vallarta y más municipios

Seguirá subiendo el GAS en Puerto Vallarta y más municipios

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Esta semana el costo promedio del gas en Puerto Vallarta subió 15 pesos a comparación de la semana pasada en su tasa máxima fijada por la Comisión Reguladora de Energía, para esta región del país.

De este modo pasó a venderse en $24.74 pesos por litro en cilindros y $13.24 en tanques estacionarios.

Lo anterior es un fenómeno que ocurre en casi todos los municipios del país y expertos en el mercado estiman que el gas doméstico continuará incrementando sus precios, por una muy importante razón.

A nivel internacional, el precio del principal insumo para producir el gas doméstico, el propano Mont Belvoeu, continúa subiendo sin contorno y su última tarifa fue de 1.2 dólares por galón.

La mezcla que las gaseras comerciales usan para producir el gas doméstico que surten y venden a los hogares mexicanos, contiene 90% propano y 10% butano.

Por lo tanto, el incremento de este impacta inmediatamente sobre los precios de venta al encarecer su producción, y está tendencia continuará al menos hasta marzo. Después de eso, los expertos estima que el precio se estanque, pero no baje.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :