Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / Se va y se salva: Vallarta libró huracán. Temporada continúa

Se va y se salva: Vallarta libró huracán. Temporada continúa

/
img

Reporteros Vallarta en Linea

Puerto Vallarta

El huracán Enrique se formó y evolucionó como ciclón tropical muy rápido, y sostuvo una trayectoria amenazante paralela a la costa Occidente del país. Sus oleajes y vientos rosaron de forma directa poblaciones costeras como Manzanillo, Barra de Navidad y Melaque, donde afortunadamente solo hubieron algunos daños y encharcamientos costeros.

Esos pueblos y puertos están en la costa del mar abierto, por lo que recibieron con más fuerza olas de hasta 6 metros y vientos de entre 60 y 90 kilómetros por hora, junto a lluvias ligeras. A pesar de eso, el huracán Enrique nunca estuvo cerca de tocar tierra, se desplazó hacia el norte noroeste y va hacia la península sudcaliforniana.

Tampoco creció su tamaño ni categoría como algunos pronósticos estimaban. Para Puerto Vallarta y la bahía, protegidos por la enorme cadena de montañas al sur, los efectos de Enrique fueron aún más modestos.

Apenas chubascos que duraban menos de 1 hora, cielo nublado y olas de gran tamaño, hasta 2 o 3 metros, mayores al oleaje usual, por precaución se cerraron las playas.

Por primera vez en la historia, los altavoces instalados en los postes de alerta temprana para tsunamis sonaron con una grabación advirtiendo de lo cercano del huracán. Un ensayo exitoso para próximas ocasiones.

Ya que la temporada de huracanes aun no termina y de aquí a noviembre podríamos ver otros 10 ciclones de peligro en el océano Pacífico.

FB IMG 1624860074083 - Se va y se salva: Vallarta libró huracán. Temporada continúa
FB IMG 1624843371475 - Se va y se salva: Vallarta libró huracán. Temporada continúa
FB IMG 1624904099824 576x1024 - Se va y se salva: Vallarta libró huracán. Temporada continúa

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :