Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / SE RECUPERAN islas Marietas por ausencia de humanos. Pescadores las amenazan

SE RECUPERAN islas Marietas por ausencia de humanos. Pescadores las amenazan

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

La mayor regeneración de coral y vida marina en los últimos 10 años es la que ha registrado el Centro Universitario de la Costa (CUC) de la Universidad de Guadalajara en su última inspección de las Islas Marías.

Esto habla de una recuperación muy favorable al ecosistema, misma que ha cifrado en un 26% respecto a cuando se iniciaron los esfuerzos de restauración en el año 2016.

Entonces, se dio un cierre de un año a esta Área Natural Protegida tras detectarse un importante deterioro por la visita excesiva de turistas por largos períodos de tiempo.

Luego, se abrió el archipiélago pero solo podía ser visitado por un máximo de 116 personas al día de miércoles a domingo, durante máximo 20 minutos.

Ahora, el CUC celebra que el ecosistema continúa recuperándose gracias también a la siembra de coral, que año con año requiere de 400 mil pesos de inversión.

Y pese a que en el 2019 fueron retirados los apoyos federales para esta actividad, a través de una asociación civil s expuso continuar con la dinámica.

Sin embargo, en el informe de los biólogos del CUC se deja muy en claro que es necesario mantener la disciplina en la protección del ecosistema. Y sin duda, un año de pandemia en el que la ausencia de turismo masivo ha sido la constante, ha ayudado mucho.

Una amenaza a las Marietas que se mantiene vigente, son los pescadores, pues en la zona no debería ejercerse esta actividad, y se ha encontrado basura y redes en el lecho marino producto de esta actividad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :