Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Se prepara Vallarta para sismo de 8.1; harán simulacro

Se prepara Vallarta para sismo de 8.1; harán simulacro

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El próximo miércoles 19 de mayo la Unidad Estatal y la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos realizarán un simulacro de terremoto para Puerto Vallarta, que previene a la población de actuar en el muy posible caso de que ocurra un sismo.

En este sentido, Vallarta preparará a su población para algún día responder a las afectaciones de un sismo de 8.1 grados de magnitud, con este ejercicio masivo.

El muslo tendrá lugar a las 11 de la mañana en sitios públicos y empresas que decidan inscribirse para recibir la constancia de seguridad correspondiente.

El ejercicio contempla un sismo originado en el municipio de La Huerta, a 25 kilómetros de profundidad, producto de la subducción de la plaza de Riviera bajo la Americana.

En cuanto a la intensidad, es la misma de la del sismo que el 9 de octubre de 1995 sacudió Colima y dejó más de medio centenar de muertos, derribando también la corona de la parroquia de Guadalupe en Puerto Vallarta.

Es iimportante mencionar que la región es una zona altamente sísmica, donde históricamente se han registrado fuertes terremotos y hasta tsunamis.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :