Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / SE PERFILAN los precandidatos de Morena a la alcaldía

SE PERFILAN los precandidatos de Morena a la alcaldía

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Tras abrirse la convocatoria para la inscripción de las precandidaturas por MORENA, los aspirantes no han perdido el tiempo y desde ya comenzaron a inscribirse en el registro del partido.

Son casi tantos como para formar solamente entre ellos un pequeño comité de base, alrededor de 20 han levantado la mano en los últimos meses.

Empero, sólo media decena de ellos verdaderamente perfilan en las encuestas y sus nombres suenan para lograr abanderar a la Cuarta Transformación en Puerto Vallarta.

Entre los primeros 5, sin duda, se encuentra la actual regidora Laurel Carrillo Ventura, quien ha hecho presunción de su trabajo edilicio durante meses.

Siendo Mujer, de participar en la encuesta y ganarla, podría tener la posibilidad de eregirse como la primera alcaldesa en la historia del municipio, si gana la elección.

También ha levantado muy bien la mano el conocido médico Francisco Sánchez Peña, quien desde que concluyó la pasada elección, ha generado estructura con los colores del morenismo.

Nada desapercibido pasa su nombre, como tampoco la proyección que ha realizado hasta hoy. Formalmente, él ya envió su registro al partidos como aspirante a la precandidatura.

Es importante también mencionar el proyecto del aspirante Luis Michel, regidor y empresario local, cuya presencia ha sido insistente sobre todo en los últimos acontecimientos pre electorales.

Además de que circulan muchas encuestas a su favor, su nombre es una constante en la esfera mediática local.

Bruno Blancas, el diputado local, por su parte, continúa movilizándose e impulsando su proyecto, que a pesar no haber expresado públicamente la aspiración a la alcaldía en fechas recientes, queda claro que por su nivel de influencia, está a tomarse en cuenta para participar.

Asímismo, otra mujer, Carla Esparza, no deja de perfilar para aparecer en la famosa terna de la encuesta, que ni será de tres, y cuya metodología, por cierto, también es un misterio.

¿Hay más? Si, desde luego. Otros como el ex emecista Juan Calderón, del sombrero y la zumba. Apreciado por su juventud y tesitura de influencer.

El escritor y personaje de ya de larga carrera en el servicio público, Humberto Famanía, cuyas relaciones públicas en Morena se extienden a los más altos niveles de jerarquía, también mantiene el dedo en el renglón.

Si de morenistas de antaño hablamos, no se puede dejar de mencionar a quien los representa más, y ese es Rocky Santana, el del Pitillal.

Cuya expresión, la Red de Militantes, lo pone sobre la mesa a competir codo a codo de los llamados “externos”.

La biblia dice que “muchos son los llamados, pero pocos los escogidos”.

Y no puede haber mejor jaculatoria en el caso del proceso interno de Morena Puerto Vallarta, ya que únicamente 1 y solamente 1 podrá ser el que (o la que) encabece el proyecto a la alcaldía.

Por último, hay una posdata importante: de acuerdo a la convocatoria emitida por el propio partido, quien se registre a la alcaldía o a una diputación como precadidato, ya no podrá figurar en una lista de regidores ni cambiar de aspiración.

Por lo que cada uno de los aspirantes deberá escoger bien sus objetivos y confiar en la solidez de su proyecto.

Todos conocemos aquel cuento del “perro de las dos tortas”. En esta ocasión, Morena pretende que no haya tal semblanza, y asegura, habrá piso parejo para el mar de personajes que ahora, confían en el proyecto obradorista.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :