Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Bahía de banderas / Reparten culpas por violencia en la bahía: Nayarit a Jalisco, Jalisco a Federación

Reparten culpas por violencia en la bahía: Nayarit a Jalisco, Jalisco a Federación

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero en Nayarit, atribuyó los tiroteos ocurridos eb la madrugada del viernes en Bahía de Banderas a un reacomodo de cabecillas del cartel operador del crimen organizado en Jalisco, por lo que estará blindando su frontera..

Tanto el secretario estatal de seguridad pública, Benito Rodríguez, como el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, asumieron una postura ante la prensa en la que señalaron que es el reacomodo de líderes de la delincuencia organizada en Jalisco lo que provocó hechos violentos del pasado viernes en Bahía de Banderas, y que por tal razón se están brindando las fronteras con la vecina entidad.

El gobernador Navarro Quintero reveló que ya hay detenidos por estos enfrentamientos y que continuará la presencia de Fuerzas Federales, además se reunirá con los secretarios de seguridad pública de Bahía de Banderas y Compostela para tomar acciones conjuntas.

Por otra parte y en una declaración totalmente paralela, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo a la prensa en Guadalajara que los hechos de violencia ocurridos en Puerto Vallarta el mismo viernes, tuvieron que ver con acciones ejecutada por el gobierno federal a través del Ejército y la Guardia Nacional, y el Gobierno de Jalisco no fue informado al respecto.

El operativo y enfrentamiento donde resultó fallecido Saul “N” acusado de orquestar el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, señaló, “tiene que ver con el Ejército y la Guardia, voy a ser cuidadoso para que ellos informen lo que corresponda”.

Sin embargo, enfatizó que el caso del ex gobernador está evidenciado y la Fiscalía de Jalisco ha hecho lo que le corresponde en la materia, como capturar a “Manu Vaquita”.

“Lo que sucedió en Puerto Vallarta es un asunto de otra naturaleza, que fue una acción del Ejército y tendrá que informar el Ejército qué lo que sucedió porque no es algo que nosotros hayamos coordinado”, se deslindó el gobernador Enrique Alfaro, quien tampoco dijo tener información precisa sobre el despliegue de más tropas en Jalisco.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :