Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Jalisco / Alfaro admite: no será posible regresar a clases presenciales hasta enero

Alfaro admite: no será posible regresar a clases presenciales hasta enero

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que los niños podrán regresar a clases a partir del mes de enero en Jalisco, siempre que las cifras de la pandemia continúen su curso actual.

Con esto, se cumple la proyección realizada meses antes de que no podría haber clases en las aulas por el resto del año.

Vallarta Opina en Línea publicó en su momento que delegados y maestros en escuelas públicas habían recibido la información desde la Secretaría de Educación federal de que no habría clases presenciales hasta enero.

Sin embargo, desde esa dependencia, incluso la instrucción oficial ha sido que no se regresará a las aulas hasta que haya semáforo verde en las entidades.

Mientras que el gobierno estatal, por su parte, constantemente declaraba su intención de llevar a cabo un regreso a las aulas antes de que concluyera el año.

Pero ahora anuncia que hasta en enero podrá haber clases presenciales. Cumpliéndose así el pronóstico dado a conocer hacé más de 5 meses.

Screenshot 20201116 163815 674x1024 - Alfaro admite: no será posible regresar a clases presenciales hasta enero

“Si durante los siguientes 45 días de cierre del año hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando está decisión. ,

“Nosotros nos vamos a preparar a partir de la semana próxima semana, en la ruta que nos va permitir definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

Tras publicarse la noticia del regreso a clases hasta enero, con base a información exclusiva, a través del portal Vallarta Opina en Línea, el delegado de Educación Jalisco en Puerto Vallarta, Roberto Palomera, negó la versión.

Screenshot 20201116 163919 com.android.chrome 473x1024 - Alfaro admite: no será posible regresar a clases presenciales hasta enero
Tribuna de la Bahía dio por falsa la información que Vallarta Opina Publicó, que no obstante, hoy se convierte en un pronóstico concretado.

Incluso, el portal Tribuna de la Bahía fue más lejos y tituló una nota afirmando que se “había desmentido” la nota de Vallarta Opina.

Sin embargo, hoy el gobernador de Jalisco recula en su intención de impulsar el regreso a clases antes de enero, dando razón a los criterios de la Secretaría de Educación federal.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :