Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Reconstruyen ‘Xtine’ , la icónica disco de Puerto Vallarta

Reconstruyen ‘Xtine’ , la icónica disco de Puerto Vallarta

/
img

Fotografía: obras en el establecimiento que fungía como la disco Xtine. / Vallarta Opina en Línea.

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Desde hace algunas semanas, ha despertado la curiosidad de los paseantes observadores el movimiento de obra que se lleva a cabo en el sitio que fuera durante décadas el ícono de la vida nocturna de Puerto Vallarta, Xtine, antes Christine, la famosa disco de la ciudad. Hoy, parece estar siendo reconstruida tras más de 2 años de abandono.

No se conoce aún ninguna información específica sobre el proyecto que están levantando en el mismo lugar, pero a simple vista se mora que se está empleando la misma estructura original.

Sin embargo, por la naturaleza de su diseño y su ubicación estratégica, lo más probable es que quien esté a cargo del proyecto, tenga planeado colocar un lujoso restaurante u otro antro de alto perfil.

Durante mucho tiempo Christine fue el lugar predilecto para ir de fiesta en la noche y pasarela de aquellos personajes adinerados del puerto, además de celebridades que ahí pasaron alguna noche de derroche. Luego pasó a ser propiedad de Grupo Antromex, el poderoso y multimillonario imperio del entretenimiento nocturno que le cambió el nombre a Xtine Garden.

En 1992, Christine fue tristemente célebre por una matanza que ahí se registró, 6 personas fallecieron acribilladas en un enfrentamiento entre grupos rivales de un cartel de la droga, hecho que ha quedado en la perpetuidad plasmado en la pantalla del streaming gracias a la serie ‘El Chapo’ de Netflix.

Deberá ser lugar de alto lujo

Ya sea que sus dueños, que según se rumora mantuvieron la propiedad del terreno, estén reconstruyendo la misma discoteca Xtine con ese u otro nombre, o bien que se trate de un establecimiento totalmente diferente, este nuevo lugar deberá dar la talla en el mundo de la oferta del ocio en Puerto Vallarta.

Su ubicación estratégica, en el corazón de Zona Hotelera y justo junto a la avenida principal, hacen de este lugar un enclave único en su tipo, donde cualquier turista o persona puede llegar sin complicarse la ruta en el mapa, con prácticamente todos los rumbos a la cercanía.

La extensión del edificio es amplia, y ya sea que vaya a ser convertido en restaurante o en otro antro, tanto el ambiente como su situación geográfica, y la vista desde sus amplios ventanales, sin duda alguna darán digna competencia a los conocidos negocios ya bien identificados de la avenida principal.

Lo cierto es que no mucho deberá faltar para que los dueños de este proyecto lo promuevan como lo que va a ser, aunque está claro que la arquitectura del edificio será aprovechada sin muchas modificaciones y esto ha dejado especular que, en efecto, lo más probable es que se trate de un nuevo antro.

images 2 - Reconstruyen 'Xtine' , la icónica disco de Puerto Vallarta
Originalmente y durante muchos años el sito se llamó a la Christine. / Fotografía de Recóndito.
images - Reconstruyen 'Xtine' , la icónica disco de Puerto Vallarta
Xtine Garden fue otro concepto en el mismo sitio, funcionó como antro hasta su cierre. / Archivo Google.
IMG 20201109 164230 768x1024 - Reconstruyen 'Xtine' , la icónica disco de Puerto Vallarta
Ya se realizan obras para remodelar el lugar, el nuevo concepto claramente aprovechará la estructura original de Christine. / Vallarta Opina en Línea.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :