Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Nayarit / ¿Que ocurrió? Laguna Santa María del Oro amaneció “contaminada” de otro color

¿Que ocurrió? Laguna Santa María del Oro amaneció “contaminada” de otro color

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Este lunes pobladores de la laguna Santa María del Oro amanecieron anonadados, ya que este cuerpo lacustre Lucía un color que, a decir de ellos, jamás había tenido.

La laguna se ve el día de hoy en un tono café, como si estuviera turbia el agua, sin embargo en esta no hay ni corrienres de agua ni ríos que desemboque para causar este fenómeno.

Por lo que se ha vuelto un gran misterio que es lonqje ha ocurrido con el agua, y los habitantes de la zona esperan que esto sea temporal así como no dañe a la fauna.

En la laguna se pesca y se hace mucho turismo, su paisaje boscoso y altura la hacen un lugar único.

Se trata de una laguna formada en el cráter de un volcán que hizo erudito caer un meteorito hace decenas de miles de años.

La laguna, de acuerdo a la UNAM, tiene una profundidad de hasta 60 metros, en sus profundidades el agua carece de oxígeno y posee elementos como fósforo y nitrógeno y tiene alta alcalinidad, por lo que a lo largo del año cambia mucho de color, pero siempre en tonos azules y verdes. Sin embargo, es apta para nadar sin daños al cuerpo humano.

Por eso el día de hoy, es un misterio el porque la laguna de la noche a la mañana se punto de un tono que nunca se le había visto. Ya surgen varias especulaciones al respecto, sobre que tipo de fenómeno natural o si la mano del hombre pudieron haber causado esto.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :