Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / PROPONEN Tren Ligero para Puerto vallarta y Bahía, sobre río Ameca

PROPONEN Tren Ligero para Puerto vallarta y Bahía, sobre río Ameca

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

La candidata de la Coalición VA POR MÉXICO (PAN/PRI/PRD) a la gubernatura de Nayarit, Gloria Núñez, lanzó una propuesta de campaña en la que estipula la creacion de un sistema interurbano de Tren Eléctrico que conecte a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta.

De lo anterior, no dio detalles presupuestales ni planos, pero aseguró que es un proyecto serio para conectar ambos municipios de vocación turística.

Se trataría de un tren con varias estaciones en Bahía de Banderas y algunas en Puerto Vallarta, que cruzaría por encima del río Ameca.

Además, sería un proyecto que evidentemente requeriría de la cooperación de los gobiernos municipales de Puerto Vallarta y estatal de Jalisco.

Algunas ciudades de México que utilizan el tren ligero son Guadalajara (3 líneas) Ciudad de México (2 líneas) y Monterrey (3 líneas).

El tren ligero es diferente al sistema Metro, pues mientras este último va a mayor velocidad y posee entre 5 y 10 vagones, el primero como mucho integra 3 y su velocidad es menor, además de ser más pequeño.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :