Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Profe Michel defiende sus logros. Reaparecen ex alcaldes en la escena

Profe Michel defiende sus logros. Reaparecen ex alcaldes en la escena

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / José Reyes Burgos

Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, ha dado un “cañonazo al alcázar (polvorín)” del barco emecista, al entregar 30 de 100 patrullas que anunció, son compradas y permanentes, a un precio menor al de las que el gobierno de Ramón Guerrero “El Mochilas” rentó, según presume la propaganda.

Dando también un tiro al blanco en uno de los temas con mayor importancia para los vallartenses, estrategicamente popular, que es la seguridad.

Y es que el guiño hacia el pasado, nuevo en el discurso del Profe, nunca hasta ahora así tan explícito, es estratégico.

Ya que en el último mes, “El Mochilas” ha reaparecido en el escenario local y regional, levantando así el telón de su “trienio sabático” donde estuvo ausente de la política.

Como subdirector en el Sistema Jalisciense de Asistencia Social, Ramón Guerrero goza de cabal consentimiento de quien, a su vez, es el funcionario favorito del gobernador Enrique Alfaro: Alberto Esquer, titular de esta dependencia.

Mochilas, no queda la menor duda, se ha despertado para “pelear la plaza” o de menos dejarla caliente rumbo al 2024, y con su característica y nata buena oratoria, busca convencer al vallartense de que lo vea con ojos de nostalgia.

Por tanto, es natural que el Profe Michel y su grupo político, defiendan su casi primer año se gobierno presumiendo y comparando sus logros, e indispensable que “destapen la cloaca” del pasado naranja y sus gobernados, si no quieren que, como el Checo Pérez en la Fórmula 1, Mochilas adelante carrera con su aparato político y también gubernamental.

Por otro lado, otro viejo lobo de mar, que ni tan viejo y más que lobo, un astuto león, que parece estar tras las hiervas, paciente y silencioso, menos activo, acechando a la presa. Arturo Dávalos hace como que no opera, no participa, pero claro que se suma a la caza del poder político en el 2024.

No él, desde su cómoda plaza como director de playas del gobierno estatal, sino sus allegados, lo traen de vuelta, directa o indirectamente.

Una Lupita Guerrero en cabildo, férrea voz de oposición cuando hay sesiones; y su esposa Candelaria Tovar más discreta pero presente. Diego Franco, quien fuera parte de su gabinete como alcalde, hoy un secreto aliado de ciertos personajes del Ayuntamiento morenista, aunque buscando más a cambio la no persecución de su camarada política (incluye al “Cepillo” en ella).

Y unos posteos en redes sociales, ya sea en tono de broma o con mayor seriedad. Como el de la vocera de la 12° Zona Naval y respetada consultora y funcionaria estatal, Melisa Madero, que entre queriendo no querer, trata de inferir a la opinión pública que Arturo Dávalos fue buen alcalde.

Son gestos de los que el Profe Michel debe de cuidarse y ante los que su maquinaria y equipo deben saber contestar con maestría de ajedrecista.

WhatsApp Image 2022 06 10 at 5.36.53 PM 2 790x1024 - Profe Michel defiende sus logros. Reaparecen ex alcaldes en la escena

Para los Michel, el contendiente no solamente es interno en el morenismo, donde afortunadamente para ellos, ya demostraron superioridad al aplastar en la votación para delegados del 5° Distrito, llevándose 6 espacios, contra 4 compartidos por el otrora grupo de Yussara Canales y lo que sea que quede de Bruno Blancas, el desdibujado legislador.

Sino que en el Movimiento Ciudadano, no hay que olvidar, posee a un rival entre importantes remanentes, que más temprano que tarde, estará intentado izar las velas y poner el barco en marcha para retomar el Ayuntamiento.

El Profe y mucha gente que lo acompaña, ya están rascando en los archivos para ver que más destacar de 1 año guinda por sobre 9 de Movimiento Ciudadano. Aunque la inercia obradorista aún da para mucho, es indispensable que el actual Ayuntamiento magnífique sus aciertos y se los lleve ante ambos ojos a cada ciudadano de Puerto Vallarta.

Screenshot 20220803 182659 Facebook 643x1024 - Profe Michel defiende sus logros. Reaparecen ex alcaldes en la escena
Screenshot 20220803 163430 Facebook 677x1024 - Profe Michel defiende sus logros. Reaparecen ex alcaldes en la escena
Screenshot 20220803 140955 Facebook 921x1024 - Profe Michel defiende sus logros. Reaparecen ex alcaldes en la escena
InShot 20220803 182932100 1024x677 - Profe Michel defiende sus logros. Reaparecen ex alcaldes en la escena
InShot 20220803 183001508 1024x683 - Profe Michel defiende sus logros. Reaparecen ex alcaldes en la escena

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :