Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Profe Michel CAMBIARÁ su gabinete antes de diciembre: Jurídico

Profe Michel CAMBIARÁ su gabinete antes de diciembre: Jurídico

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel, va a cambiar la composición de su gabinete en los próximos meses, para no caer en errores legales, añadiendo a las mujeres necesarias para respetar la ley paritaria en materia de administración pública.

Así lo dio a conocer a la prensa local el encargado jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ascencio, quien afirmó que el profesor ya contempla el cambio en las direcciones, jefaturas y subdirecciones para los próximos meses.

Y es que de 40 puestos directivos y jefaturas, apenas menos de 10 son ocupados por mujeres. Una cifra que no cumple con el 50% para cada género que como cuota establece la ley.

Por lo que para antes de diciembre, el alcalde habrá movido a varios directores, jefes de áreas y subdirectores que están actualmente, para colocar ahí a mujeres, señaló el jurídico del Ayuntamiento.

Lo anterior ocurre luego de que colectivos feministas y regidoras de Morena y Movimiento Ciudadano criticaran la falta de paridad en la composición del propio gobierno y gabinete del profe.

Este sería el segundo movimiento de este tipo que haría el profe, pues antes también el Jurídico salió a aclarar que los “jefes de despacho” que quiso sean nombrados el profe Michel no pueden existir, pues no se contemplan en la ley.

Por lo que el Gobierno de Puerto Vallarta se vio obligado a dar nombramientos oficiales de directores, aunque el alcalde aclaró que aún hará ajustes a su gabinete.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :