Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Primer aniversario luctuoso de Don Luis Reyes Brambila

Primer aniversario luctuoso de Don Luis Reyes Brambila

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Este 29 de abril se cumplió el primer aniversario luctuoso de don Luis Reyes Brambila, nacido un 8 de noviembre de 1947.

Don Luis fue un gran periodista forjado en los ámbitos de la enseñanza jurídica en Guadalajara, en 1978 dejó la comodidad de la ciudad para emprender un medio de comunicación en el naciente destino turístico de Puerto Vallarta.

Ahí fundó el Grupo Editorial Vallarta Opina, que llegó a imprimir diariamente 3 periódicos: 1 en Riviera Nayarit, otro en Puerto Vallarta y uno más en Tepic.

Don Luis siempre fue un hábido gestor entre la clase empresarial y política para beneficiar las buenas causas de la región. Becando estudiantes, apadrinando a la Cruz Roja Mexicana y ayudando a muchas familias.

Proporcionó difusión a las causas nobles de la sociedad. En la década de 1990, fue uno de los promotores para la creación del municipio de Bahía de Banderas, de la mano de Celsius Humberto Delgado.

En el año 2000, fue candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PRI, siendo vencido por un pequeño margen por Rodillo Domínguez del PAN.

Como regidor, realizó importantes gestiones en favor de la sociedad civil. Luego de concluir su periodo, ya no se involucró en política partidista.

Pasando el resto de sus años como miembro activo de la sociedad civil al servicio de diversas organizaciones, y al frente de su grupo editorial.

Miembro distinguido de la Benemérita Sociedad de Geografía, y receptor en el 2018 del Premio Nacional de Periodismo y ese mismo año del Premio Vallarta a personaje destacado. Editor compilador de la historia de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a través de libros como “Puerto Vallarta: 100 años” y “Bahía de Banderas: 25 años”.

Fallece el 29 de abril del 2021, rodeado de su familia, a los 73 años de edad. Le sobreviven sus hijas Sofía, Patricia y Carmen, además de Jessica Reyes Hehr.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :