Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Por falta de TURISMO, hay hoteles que podrían CERRAR

Por falta de TURISMO, hay hoteles que podrían CERRAR

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Con la cancelación del grueso del turismo canadiense, dadas las restricciones impuestas para viajeros desde el gobierno, hay hoteles que ven muy preocupante la situación, a niveles críticos, ya que no poseen suficientes reservacioenes para sostener sus operaciones.

Esto, sumado a las restricciones locales en Jalisco cuya vigencia se extendió hasta al menos el 12 de febrero, generan un panorama desfavorable para la industria turística.

Ya hay hoteles que están viviendo a dar vacaciones forzadas o despidos prematuros a sus empleados debido a que no hay suficiente turismo.

Por lo que no pocos hoteles están considerando un cierre temporal hasta que la situación se mejore.

En realidad, es una numerosa cantidad de hoteles los que esperan sobrevivir con números marginales hasta las temporadas de Semana Santa y Pascua, donde se podría recibir más turismo.

Mientras tanto, los hoteles están enfocándose en el turismo doméstico y nacional. Que llega a Puerto Vallarta, y los pocos extranjeros que aún continúan viajando.

Cabe mencionar que en estos momentos, la ocupación hotelera no pasa ni del 10%, y esa es una cifra optimista, de acuerdo a fuentes de esta industria

La imposición de cuarentena forzada en hotel pagada por el viajero a toda persona que regrese a Canadá y la cancelación de todos los vuelos desde ese país a México y El Caribe, así como la obligatoriedad de hacer 2 pruebas PCR para ingresar, han desmotivado casi a nivel total a los turistas canadienses.

Estados Unidos también ha demandado presentar una prueba de COVID-19 negativa para ingresar a su territorio.

Uno de los principales problemas para un viajero extranjero en estos casos, es conseguir la prueba antes de volar de regreso a casa y que su resultado esté disponible antes de la fecha de salida del avión.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :