Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / País / Podrás vacunarte contra el COVID en 10 días por 800 pesos

Podrás vacunarte contra el COVID en 10 días por 800 pesos

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Un empresario mexicano, de nombre Alejandro Hernández Cossio, anunció que cerró un acuerdo con la vacuna rusa Sputnik 5, para vender 4 millones de dosis en México.

Por lo que ahora solamente espera la autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), misma que podría llegar en 10 días.

Misma que deberá permitir o no la venta privada de la vacuna en territorio nacional.

El empresario, oriundo de Veracruz, tomó la iniciativa de comprar las dosis para venderlas en las distintas farmacias del país.

Su costo, sería de 800 pesos por dosis más lo que las farmacias cobren por su aplicación.

Y el lote sería suficiente para vacunar a 2 millones de mexicanos, porque cada persona necesita 1 primera inyección y un refuerzo a los 15 días.

“Después de un proceso de negociación, muy apoyado con la embajada de Rusia, en este momento tenemos un primer compromiso de adquirir dos millones de dosis, que en realidad se convierten en cuatro millones de virales, porque cada paciente debe recibir dos dosis en un lapso de 15 a 18 días”, señaló el empresario.

Cabe mencionar que esta es una de las vacunas que a nivel mundial ha resultado efectiva.

México está recibiendo a través del gobierno federal dosis de la vacuna de Pfizer, mismas que serán distribuidas de manera gratuita entre la población de forma gradual, según el grupo de población de riesgo.

Pero la venta privada de la vacuna podría dar la oportunidad a las personas de vacunarse más pronto de lo que les toca.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :