Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / País / Podrás comprar vacuna contra el COVID en farmacia de la esquina

Podrás comprar vacuna contra el COVID en farmacia de la esquina

/
img

Reporteros en Línea

Puerto Vallarta

Aeromar VentaNocturna BB 1 - Podrás comprar vacuna contra el COVID en farmacia de la esquina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que ha autorizado por decreto la venta y distribución privada o por parte de gobiernos estatales de las vacunas contra el COVID-19.

De este modo, empresarios o gobiernos estatales podrán comprar vacunas autorizadas por el Plan Nacional de Vacunación para distribuirlas como mejor les convenga.

Lo cual abre la puerta a que esta se pueda vender en las farmacias de la esquina en pueblos y ciudades, facilitando el acceso a la vacuna para la población.

Aeromar VentaNocturna LB 1 - Podrás comprar vacuna contra el COVID en farmacia de la esquina

Pues hasta este momento, el Gobierno de México ha comenzado a distribuir la vacuna de forma gratuita, pero por turnos de acuerdo al grupo de riesgo y edad.

En una campaña nacional de vacunación que concluirá en marzo del 2022.

Sin embargo, que gobiernos estatales y empresas puedan comprar y distribuir la vacuna por su cuenta, hará posible que personas accedan a ella antes de tiempo.

“Los únicos requisitos el contrato, cuándo va a llegar la vacuna y que sea de una farmacéutica autorizada por ejemplo Pfizer, AstraZeneca, las que ya están autorizadas en México o están por autorizarse y también en dónde las van a aplicar, esto para que no haya duplicidades, porque existe un plan nacional de vacunación”, señaló el presidente.

Cabe mencionar que ya hay un empresario mexicano quien anunció un acuerdo con Spunik-5, la vacuna rusa, para traer y vender 4 moones de dosis a 800 pesos.

Y únicamente se encuentra esperando la autorización de la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :