Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Plantean construir nuevo panteón, y también crematorio municipal

Plantean construir nuevo panteón, y también crematorio municipal

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El síndico municipal, Juan Carlos Salazar, encabezó la sesión de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, donde se expuso la urgencia de crear un nuevo cementerio en Puerto Vallarta debido a que los que ya existen están por ahotar su capacidad.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos, encabezados por el titular de la dependencia, José Ascencio Gil Calleja, Informaron que de 2019 a la fecha se realizaron 2 mil 819 entierros en los cementerios municipales existentes.

Actualmente, ya en los panteones de Ramblases y 5 de Diciembre no hay fosas disponibles para más cuerpos, mientras que en El Progreso quedan aproximadamente 250, y en Ixtapa se estima que en dos meses no habrá espacios, toda vez que el de Las Palmas se encuentra bastante alejado de la mancha urbana y hasta ahora sólo ha sido utilizado por habitantes de esa población.

El director de Proyectos Estratégicos, Francisco José Martínez Gil, informó que se han analizado entre 15 y 20 predios y la lista se redujo a tres, en El Zancudo, Ixtapa y en las proximidades de los campos de golf Vista, para construir un nuevo panteón.

Entrevistados por Vallarta en Línea, personal a cargo de los panteones señalaron que calculan quedan me os de 500 espacios entre todos los panteones para enterrar difuntos.

Por otra parte, en la sesión ordinaria de cabildo pasada, el regidor Francisco Sánchez Gaeta propuso que se construyera un crematorio municipal en un espacio libre del panteón de Ramblases.

El crematorio tendría bajos costos para la población y ayudaría a reducir la carga a los panteones, mientras se resuelve la construcción de uno nuevo. Se entregaron cotizaciones de varios hornos, haciéndo énfasis en que en ciudades como Guadalajara y CD.MX. hasta 35% de los fallecidos son cremados.

A la iniciativa se sumó el también regidor Diego Franco, quien dijo que solo hay que conseguir un espacio para colocar en criptas las urnas con las cenizas de los difuntos, algo que requiere menos volumen que una timba completa.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :