Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Piden proteger la montaña en Puerto Vallarta y evitar problemas de agua

Piden proteger la montaña en Puerto Vallarta y evitar problemas de agua

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Banner  VallartaEn Linea Predial 725x87px 2 1024x123 - Piden proteger la montaña en Puerto Vallarta y evitar problemas de agua

En el foro “Agua menguante. Urbe creciente”, el rector del Centro Universitario de la Costa (CUC) lamentó que hoy en día no exista ninguna protección para la montaña en Puerto Vallarta y esto ponga en riesgo este patrimonio ambiental.

El académico lamentó cómo pese a que durante los últimos años han habido distintas propuesta apara proteger las cuencas altas de las montañas en torno a ríos como el Cuale y Ameca, las autoridades no han realizado ninguna acciones determinante.

Banner  Vta EnLinea Predial 1250x1250px 1024x1024 - Piden proteger la montaña en Puerto Vallarta y evitar problemas de agua

“Ahí están las respuestas de los ambientalistas que protegen el río Los Horcones, Pitillal, Los Arcos de Mismaloya; todas están en una propuesta que se hace vieja en los cajones del Gobierno del Estado. Hay oídos sordos en los tomadores de decisiones y hay muchos discursos, pero no hay acciones”, señaló.

El doctor señaló que proteger la montaña alta es ayudar a que no haya desabasto de agua, debido a que sin protección, afloran las construcciones e intervenciones humanas que evitan la bajada del vital líquido.

Asímismo, es indispensable un estatus de protección para las selvas y bosques en la montaña y evitar que la mancha urbana siga creciendo en esos rumbos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :