Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Piden alto a los memes y discriminación contra LGBTQ por viruela del mono

Piden alto a los memes y discriminación contra LGBTQ por viruela del mono

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Un alto a los memes discriminatorios y el acoso digital en contra de la comunidad LGBTQ en Puerto Vallarta tras el caso del turista que resultó positivo a viruela del mono luego de acudir a las fiestas del Vallarta Pride, es lo que pide a la ciudadanía Hector “Teto” Betancourt, líder en este gremio.

“En primera, la viruela del mono no es un virus de la población LGBT, en segunda, el turista venía de otras partes antes de llegar a Vallarta y no se sabe donde se contagio, que fue un descuido de él al no darse cuenta que lo tenía y sin embargo, fue a atenderse cuando se dio cuenta, que estuvo en algunas fiestas antes de darse cuenta, pero no por eso se debe estigmatizar a la población LGBT sobre esta enfermedad” señaló Teto Betancourt.

Y es que, tras darse a conocer el caso del turista texano que en Puerto Vallarta dio positivo a viruela símica tras acudir a un club de playa y se dio a la fuga de regreso a Estados Unidos, muchos han sido los memes y comentarios homófobos generados contra la comunidad LGBT en la red.

“Al final de cuentas con esos memes no es otra cosa de caer en discriminación y homofobia (…) hacemos un llamado para no afectar el destino que principalmente algunas páginas locales de noticias son las que han hecho más escarnio con la noticia y a fin de cuentas nos afecta a todos ya que todos directa o indirectamente vivimos del turismo (…) no hagamos especulaciones”, señaló el reconocido líder activista LGBTQ.

Cabe mencionar que este sector de turismo genera una importante derrama económica y da a Puerto Vallarta un distintivo internacional en la materia, como ciudad influyente y con servicios especializados para esta comunidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :