Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Pesé a que SERÍA HOMBRE, dos MUJERES disputan candidatura por Morena

Pesé a que SERÍA HOMBRE, dos MUJERES disputan candidatura por Morena

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Aunque todo indica a que la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta en Morena será para un hombre, aún hay dos mujeres que siguen insistentes en la contienda para disputar esta posición.

Una es la empresaria Jessica Zataraín, quien es un perfil propuesto por el Ala Democrática de Morena, una expresión con reconocida presencia en la región.

Otro perfil, es la de la militante de base Yolanda Trejo, quien ha insistido en su derecho de fundadora del partido en la ciudad para contender por este puesto.

La primera, busca abanderar en calidad de externa, la segunda, de interna. Se trata de las dos mujeres más perfiladas y que incluso, habrían entrado en alguna etapa de la encuesta de previa evaluación del partido para determinar si son perfiles que podrían generar unidad o suficiente penetración para ser candidatas.

Su oportunidad podría estar en caso de que de última hora, Morena decida cambiar de planes y no postular a un hombre.

Otros perfiles que han sonado, aunque con más discreción, son los de la periodista Paz Fuentes y la abogada Carla Esparza, sin embargo ambas no son respaldadas por ninguna corriente morenista y buscarían ser también externas, más no han figurado demasiado en el escenario político.

De cualquier manera, aún fuera de la candidatira, siendo el caso, sin duda las mujeres morenista jugarán como piezas clave para sumar al perfil que designe la dirigencía nacional de Morena.

Los 5 finalistas serían hombres

No obstante, todas las informaciones filtradas apuntan a que en Puerto Vallarta, la dirigencía nacional pondrá candidato, varón.

Hay 5 finalistas, los perfiles más conocidos: el doctor Paco Sánchez y Luis Munguía como externos. Y Bruno Blancas, Luis Michel y Rocky Santana como internos.

Entre ellos, se estarían midiendo fuerzas para encuestas y gestiones entre las cúpulas locales y estatales.

A más tardar, en 48 horas, el perfil deberá ser finalmente designado. Es el que próximo domingo 21 de marzo cuando vence el plazo para el registro del candidato ante el INE.

Lupita Guerrero, candidata de MC

En Movimiento Ciudadano, se ha hecho ya oficial el registro de la regidora con licencia Guadalupe Guerrero a la alcaldía de Puerto Vallarta, como candidata de unidad impulsada por el Grupo Vallarta que encabeza Arturo Dávalos.

“Lupita” es comunicóloga y ha sido regidora en la presente gestión, ahora buscará extender al menos 3 años más el legado de MC en el puerto, ha encontrado respaldo y unidad de su candidatura en las filas de su partido.

A la sindicatura de su propuesta, va el conocido servidor público Diego Franco.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :