Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Participan vallartenses en votación para revocación de AMLO

Participan vallartenses en votación para revocación de AMLO

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Miles de vallartenses acudieron a mas de 130 casillas instaladas en el municipio para la votación de la Revocación de Mandato que se está terminado de ejecutar este domingo en todo el país, para que la ciudadanía decida si el presidente Andrés Manuel López Obrador se queda en el cargo hasta el 2024 o renuncia por pérdida de confianza.

Los módulos de votación estuvieron abiertos dese temprano y las personas comenzaron a llegar a votar, muchos de ellos subieron sus fotos a redes sociales. El Instituto Nacional Electoral dará un balance general de la participación con resultados preliminares esta misma noche, para dar la cantidad de votos total al mediodía del lunes.

Fueron varios los políticos en Puerto Vallarta que promovieron durante los últimos 2 meses la participación dentro de este ejercicio, que hoy finalmente se ha llevado a cabo sin mayor contratiempo.

Jesús Michel, hijo del alcalde Luis Alberto Michel, fue uno de los principales promotores de este ejercicio, operando mítines y propaganda a través de la asociación civil “Que siga la democracia”.

Sin embargo, no fue el único. El conocido activista y político oriundo de El Pitillal, Rocky Santana, fue visto en plazas públicas de la ciudad con micrófono, lona y bocinas invitando a participar en esta votación.

También, el regidor verde ecologista Luis Munguía se pronunció en redes sociales para votar este 10 de abril, encabezando un acto público sobre el tema.

Operadores políticos consultados por Vallarta en Línea señalan que la participación de los vallartenses en este ejercicio podría oscilar entre los 15 y 20 mil personas, en el mejor de los escenaríos.

Para que la votación sea considerada un éxito, sin embargo, se necesita que en todo México vote el 40% del padrón electoral, unas 37 millones de personas, con cifras de balance registradas en al menos 17 estados de la República.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :