Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Oxxos pagan la luz más barata que la gente en sus hogares

Oxxos pagan la luz más barata que la gente en sus hogares

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Durante una de sus conferencias mañaneras, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que las tiendas Oxxo de grupo FEMSA reciben un trato privilegiado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al momento de lavar sus recibos de luz.

En concreto, pese a ser tiendas que están 24 horas funcionando con maquinaria de refrigeración, calefacción y aires acondicionados, pagan recibos mucho más baratos que los hogares mexicanos promedio.

Así lo dio a conocer el presidente como un dato para defender su reforma eléctrica enviada al Congreso, donde pretende transformar la forma en que opera la CFE para ofrecer tarifas más justas a los hogares del país.

De acuerdo al ejecutivo federal, las tiendas Oxxo pagan menos en sus recibos de luz debido a un subsidio que se les otorga desde tiempos pasados por parte de la CFE.

“¿Y de quién es la CFE? Es del pueblo, es de todos los mexicanos y no es posible que eras empresas, como no pagan por la transacción y tienen subsidio, pues entonces empresas comerciales como Oxxo, para ser claros, pagan menos por la luz que lo que paga un hogar de una clase popular o una clase media”, dijo el presidente.

Cabe mencionar que esta iniciativa de reforma enviada por AMLO pretende regular los contratos de producción de electricidad y mejorar la capacidad productiva de la propia CFE para competir con las empresas privadas y evitar un alza drástica de tarifas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :