Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / “No somos vividores, ayúdenos a apoyar jóvenes”: entrenadores al Profe Michel

“No somos vividores, ayúdenos a apoyar jóvenes”: entrenadores al Profe Michel

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Entrenadores de distintas disciplinas deportivas se reunieron afuera de la Presidencia municipal para buscar una reunión con el alcalde Luis Alberto Michel, con el objetivo de dialogar y pedir que no se implemente la política del cobro por hora de clases impartidas anunciado hace unos días por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

Entonces, el encargado de oficina Héctor García anunció en una rueda de prensa que “se acabaron los vividores del deporte” pues ya se les cobraría a los entrenadores que dan clases con tarifa dentro de las instalaciones de las unidades deportivas, una cuota de 96 pesos por hora de uso.

A esta medida y en entrevista con Vallarta en Línea, un grupo de unos 10 entrenadores, quienes dicen representar a un gremio de 100, señalaron que se trata de un cobro excesivo y que dificultaría sus actividades.

“No somos vividores, pedimos al Profe Michel que os ayude para apoyar a más jóvenes deportistas que van a nuestras clases, queremos trabajar como es, pero hay formas, nosotros ya pagamos licencias y aquí tenemos documentación, pero no es un negocio, varios de nosotros tenemos solo 5 o 6 alumnos”, dijeron a este portal.

Asímismo, buscan ser escuchados en una reunión con el presidente municipal en persona ya que hasta el momento no hay director del COMUDE, pues el nombramiento de Alma Delia Magdaleno como nueva titular tras la salida del profe Nacho Curiel, se detuvo.

Por otra parte, este lunes el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deporte, Francisco Sánchez Gaeta del Partido Verde, se pronunció en redes sociales sobre el tema, y propuso que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con los entrenadores para que ellos den mantenimiento y cuidado a las unidades, pero que no se les cobre la tarifa por hora.

“Exigimos que el Profe Michel abra un puente de diálogo con los entrenadores para conocer su precaria situación. Ellos no podrán pagar este impuesto. (…) Tenemos que apoyar el deporte y tras dos años de pandemia donde se cerraron espacios públicos y cancelaron competencias, hay que facilitar el uso de instalaciones”, señaló el regidor.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :