Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Bahía de banderas / Nayarit ya no usará Aeropuerto de Vallarta, traerán al turismo desde Tepic

Nayarit ya no usará Aeropuerto de Vallarta, traerán al turismo desde Tepic

/
img

José Reyes Burgos

Puerto Vallarta

El turismo de la Riviera Nayarit ya no será traído a ese estado desde el aeropuerto de Puerto Vallarta, sino desde el de Tepic, que ya será ampliado para ser un complejo internacional con vuelos a varios destinos.

Al menos esa es intención del gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ha impulsado la separación de la Riviera Nayarit de Puerto Vallarta y Jalisco, primero anunciando el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a “Nuevo Nayarit” y de Punta de Mita a “Punta Nayarit”.

Esto bajo el argumento de que “no puede promover a otro estado”, en referencia a Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. Ahora, el Congreso de Nayarit aprobó la cesión del Aeropuerto Amado Nervo de Tepic a la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que ejecutará 1200 millones de pesos para ampliar la pista de aterrizaje y construir una nueva terminal.

“El turista que llegue aquí a la capital dejará una derrama económica y hacia donde quiera desplazarse ya sea a San Blas o Compostela” comentó el diputado Luis Alberto Zamora Romero, quien votó a por esta cesión.

El proyecto fue puesto sobre la mesa por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en una gira por Bahía de Bandeeas había comentado que “para desarrollar el norte y el interior del estado, se ampliaría el aeropuerto para que el turismo entre por Nayarit y no sólo por Vallarta”.

Es importante mencionar que el éxito de este proyecto depende de que se abra la autopista Las Varas – Bucerias y Las Varas – Tepic sean abiertas para que el traslado de turistas sea rápido y tenga éxito en competir contra el aeropuerto de Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :