Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / MORENA se acerca a la ALCALDÍA de Vallarta con destacados PERFILES

MORENA se acerca a la ALCALDÍA de Vallarta con destacados PERFILES

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El Partido Acción Nacional (PAN) mandó a hacer una encuesta en Jalisco para sondear más o menos en que municipios tenía posibilidades de competir.

El propio presidente de ese Partido, Marko Cortés, sin embargo, quedó sorprendido al ver que en muy pocos municipios realmente tiene posibilidades de una victoria para alcaldías.

Uno de los municipios en los que su encuesta arroja una virtual de victoria de MORENA por sobre Movimiento Ciudadano – la contienda sería muy cerrada en varias alcaldías entre ambos partidos – es PUERTO Vallarta.

Donde efectivamente, no hay dos ni tres, sino más de una decena de perfiles trabajando sus aspiraciones a candidaturas desde hace meses.

Nombres más, nombres menos, a estas alturas los sondeos internos del propio partido han arrojado a los más competitivos y que lograrían ocupar alguna titularidad en candidaturas.

Para la alcaldía, el plafo fuerte de la elección, destacan esencialmente algunos.

Dos mujeres y dos hombres los más proyectados, casualmente en paridad.

Uno es el doctor Paco Sánchez, que lleva trabajando su proyecto desde que finalizó la elección del 2018.

Allegado a Carlos Lomelí, se ha movido entre jerarquías del partidos para lograr posicionarse, además de trabajar desde hace tiempo estructura territorial y sus redes sociales.

Varias encuestas lo perfilan muy, pero muy arriba. Toda vez que su trayectoria le da puntos para ser conocido en el municipio

No menos importante es, sin embargo, que suena el nombre de Rocky Santana – así realmente se llama -, un activista de El Pitillal que, créanlo o no, ha logrado ser tomado en cuenta entre los que pueden aspirar a la candidatura por la alcaldía.

Fuentes internas señalan que este ya se ha reunido con empresarios de peso pesado, y va trabajando discretamente su imagen, lleva ya 6 años militando en la izquierda local.

Por otro lado, la regidora Laurel Carrillo no quita el dedo del renglón, ya que sigue proyectando por todos los conductos posibles su imagen y trabajo edilicio.

Es una mujer empresaria y conocida de sobra en Puerto Vallarta. En todo caso, si posee con que respaldar su atrevimiento en buscar por segunda ocasión ser alcaldesa del municipio.

Y de cerca le sigue la pista otra líder muy conocida en la costa, Carla Esparza, la del parlamento de mujeres.

Quien desde hace poco se ha visto muy activa en redes sociales y ha comenzado a gestionar reuniones con personajes, está claro que busca abandear a MORENA con un rostro alternativo.

Hay muchos más personajes. Está el grupo de Pepe Martínez y José Soto, que buscan en fórmula la alcaldía y la diputación, tampoco han dejado de hacer reuniones en las colonias ni de promoverse en el empresariado.

Estos dos mencionados se suman a Pablo Ruperto, Mónico Cervantes, Juan José Pelayo, Enrique Márquez, entre otros que buscan también titular, pero ya acordaron ir en unidad en un grupo común con Laurel y Rocky, donde a quien le toque, será apoyado.

Llevan agua a sus propios molinos el ex funcionario Juan Calderón y el ex rector Javier Orozco, que han declarado estar en la contienda.

Bruno Blancas Mercado, el diputado local, también aparece en varias encuestas. Estaría trabajando su propio grupo independientemente de las otras expresiones

Para el caso, MORENA tiene de sobra perfiles para integrar en diputaciones y lista de regidores a la alcaldía.

Supuestamente, será la famosa encuesta que realicen desde la Ciudad de México la que defina al rostro que seguramente se llevará la victoria en junio de este año (eso arrojan todas las encuestas).

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :