Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / País / Mexicana de Aviación PODRÍA volver a aterrizar en Puerto Vallarta y resto del país

Mexicana de Aviación PODRÍA volver a aterrizar en Puerto Vallarta y resto del país

/
img

Mexicana de Aviación podría volver a existir como aerolínea comercial si el gobierno federal logra restablecer la compañía de su desaparición.

Reporteros Vallarta Opina en Linea

Puerto Vallarta

El mmiércoles, El Financiero publicó que existió recientemente una reunión entre representantes de los ex empleados de Mexicana de Aviación y miembros de la Secretaría de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

El objetivo: traer de nuevo a la vida a esta icónica aerolínea, que hasta su desaparición en el 2010, se titulaba como la tercera más antigua del mundo, sólo detrás de la alemana Lufthasa y la colombiana Avianca.

Fundada en 1921, Mexicana de Aviación fue durante casi 1 siglo el estandarte del cielo mexicano.

Fue la primera en dar boletos electrónicos, y superó la crisis por la pandemia en 2009.

Pero no 28 de agosto del 2010, hizo su último vuelo de CD. MX. a Toronto, Canadá.

Esto, tras declararse en quiebra por los malos manejos del criminal empresario Vastón Azcárraga.

Ahora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intentará gestionar una cooperativa y llamar a inversionistas para que traigan de regreso a Mexicana.

Para eso, habrá más reuniones en enero con los representantes de más de 6 mil 500 personas que se quedaron sin empleo tras la quiebra, entre pilotos, azafatas y otros puestos

Regreso será un reto

Mexicana era importante en todo el país y se caracterizaba por su excelencia en servicio.

Volaba de manera muy abundante hacia y desde Puerto Vallarta, siendo protagonista del crecimiento del flujo turístico hacia este destino.

La aerolínea hoy extinta aún tiene, sin embargo, infraestructura para regresar a la vida, pues aún conserva sus hangares, talleres, espacios en aeropuertos y mecánicos.

No obstante, su regreso será un reto, pues el propio gobierno federal actual sí bien quiere lograr el regreso de la firma, descartó invertir en su rescate.

Es decir que no desembolsará presupuesto público para que vuelva a volar.

Aunque hará falta que regrese a los cielos, sobre todo todo si Interjet quiebra y se va, como todo parece indicar que sucederá.

Screenshot 20201217 122035 1024x613 - Mexicana de Aviación PODRÍA volver a aterrizar en Puerto Vallarta y resto del país
Mexicana de Aviación podría volver a ser el icono de la aviación nacional. / Foto de archivo Google.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :