Menor sufre ahogamiento en splash, se les perdió de vista

Reporteros Vallarta en Línea
Puerto Vallarta
Un pequeño de tan solo 3 años de edad se debate entre la vida y la muerte en el hospital, luego de permanecer bajo el agua de una alberca durante varios minutos. Esto ocurrió en el parque acuático Splash Nuevo Vallarta.
El niño acudió acompañado de sus papás, sin embargo, el reporte policial recaba que estos lo perdieron de vista de un momento a otro, resultó que el menor ingresó a una alberca con mayor profundidad a la de su altura natural, sin saber nadar.
Al perderlo de vista, sus papás empezaron a buscarlo, pero no fue sino hasta que el pequeño flotó inmobil sobre la superficie de la alberca que pudieron sacarlo auxiliados de personal del parque acuático.
Entonces se hizo una llamada al 911, llegaron la Policía Municipal y los paramédicos, hicieron resucitación cardio pulmonar y lograron activar los signos vitales del pequeño.
Aunque el estado de salud de este se reportó muy grave y se encuentra en cuidado intensivo en la Clínica 33 del IMSS, el menor ingirió mucha agua y dejó de respirar varios minutos.
Cabe mencionar que apenas hace poco más de un mes un niño falleció al caer de una escalera en este mismo parque, todo debido a que el peldaño que pisó estaba oxidado y se rompió.