Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Médico busca ser DIPUTADA local en Puerto Vallarta, por Morena

Médico busca ser DIPUTADA local en Puerto Vallarta, por Morena

/
img

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Yussara Elizabeth Canales es el nombre de la mujer que Morena registró ante la autoridad electoral para ser candidata por la diputación local del Quinto Distrito, con sede en Puerto Vallarta.

Se trata de una joven con 35 años de edad y médico partera egresada de la Universidad de Guadalajara. Actualmente trabaja en la clínica Nutriser. Casada y con 1 hijo.

El problema que muchos morenistas de la región han planteado, sin embargo, es su bajo nivel de exposición al electorado, pues básicamente no tiene reputación pública.

Previamente, la propia Yussara había publicado en una de sus dos cuentas de Facebook personales un mensaje anunciando su inscripción como candidata a diputada local, pero después borró el post.

El mismo día en que vencía el plazo para el registro, la joven médico se registró, por lo que su proyección es apenas naciente.

Algunos militantes y simpatizantes de Morena han acusado una imposición. Hay quienes incluso han señalado la candidatura de Yussara como parte de un acuerdo político emanado del ex senador panista José María Martínez, quien va en la lista de pluronominales de Morena. Y Yussara es hija de un personaje que ha sido vinculado con el PAN, Antonio Canales García.

Aunque nadie ha presentando pruebas contundentes de esta hipótesis hasta ahora, es un hecho que a la joven médico no se le identifica plenamente con la Cuarta Transformación.

Lo cierto es que la propia ahora virtual candidata de Morena tampoco se ha expuesto a la luz pública ni para hablar de su trayectoria ni para aclarar su pasado político.

Tampoco se ha visto el respaldo prácticamente de ningún grupo morenista en el distrito a este nombramiento, pues es de sobra conocido que se habían inscrito perfiles de sobra conocidos, o de menos, ya identificados con Morena.

La situación ha sido similar prácticamente en la mayoría de los 20 distritos de Jalisco, donde las candidaturas a diputaciones locales fueron otorgadas a personajes que poco arraigo tienen con los grupos que operan la militancia de Morena.

Una realidad, es que a quien se enfrenta Yussara, no es ningún desconocido. Ni más ni menos que al ingeniero Arturo Dávalos Peña, alcalde con licencia de Puerto Vallarta, que ha gobernado por 8 años el municipio.

La médico deberá de hacer todo lo que esté en sus manos para competir con un gigante de la política local si realmente busca conseguir un curul en el Congreso de Jalisco para el partido al que ahora, ha dicho que pertenece.

IMG 20210314 WA0015 478x1024 - Médico busca ser DIPUTADA local en Puerto Vallarta, por Morena

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :